Parquímetros recaudarán fondos rosas para cáncer de mama
16 octubre, 2020
Hidalgo, con salario por debajo de la media nacional
16 octubre, 2020
Mostrar todo

Difunde Pachuca primer decálogo de trato digno a comunidad LGBTTTI para funcionarios

El concejo municipal de Pachuca colocó esta semana en la sede del ayuntamiento capitalino el Decálogo del trato digno a las comunidades lésbica, gay bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual LGBTTTI.

Lo anterior, fue dado a conocer por la recien creada Oficina para la Atención de la Diversidad Sexual (OADIVS), encabezada por Gloria Virginia Davenport Fentanes, quien dijo que con dicha acción “Pachuca se convierte en el primer municipio del país en visibilizar los derechos de la diversidad en oficinas públicas, y en orientar a funcionarias y funcionarios sobre su obligación de no discriminar por orientación o preferencia sexual e identidad de género”.

Precisó que, junto con ella, el decálogo fue colocado en la zona de notificaciones de la alcaldía por la presidenta del consejo municipal de Pachuca Tania Meza Escorza, y su difusión forma parte de una serie de acciones educativas y de capacitación al personal administrativo y de atención a la ciudadanía.

Abundó que el documento está conformado por 10 reglas orientadas a garantizar el derecho a la no discriminación y al trato digno, y fue elaborado por el área que encabeza con base en el artículo primero de la Constitución Mexicana y de los Principios de Yogyakarta, instrumento internacional firmado por el Estado mexicano.

Asimismo, refirió que se inscribe dentro del proyecto Hufi Cozamalotl (Abrazo Arcoiris) que busca el reconocimiento de los derechos y visibilidad de las comunidades LGBTTTI en pueblos originarios.

Por otra parte, subrayó que la OADIVS Pachuca trabaja de manera transversal principalmente con el DIF, el Instituto de la Mujer, el Instituto de prevención de las Adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias desde una perspectiva feminista.

Finalmente, agregó que el decálogo también fue colocado a la entrada del Instituto para la Prevención de las Adicciones y sera colocado en el resto de las dependencias municipales en el transcurso de los días próximos.

Deja un comentario