Cambian candidatos denostación por propuestas en obra, indígenas y educación
13 mayo, 2022
Aunque desacrediten encuestas, ventaja es “abrumadora”, afirmó Menchaca
13 mayo, 2022
Mostrar todo

Dice Viggiano que encuestas “son pagadas”; “no me atacarían desde Palacio”

Tras su participación en el segundo debate del Instituto Estatal Electoral (IEEH) efectuado en Huejutla, la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseveró que las encuesta que la ponen 30 puntos por debajo de su contenido Julio Menchaca Salazar “son pagadas” y que si las preferencias así fuera, no la “atacarían desde el Palacio Nacional”, en referencia a los comentarios a su persona que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mira, las encuestas se pagan, eh, pero la voluntad de la gente no. Yo te puedo decir una cosas, si las encuestas estuvieran como dicen que están, no me estarían atacando tanto, no traería la guerra sucia que traigo, no estarían viniendo al rescate los del gobierno de federal, no me atacarían desde el Palacio Nacional; si las encuestas estuvieran como ellos dicen, ni siquiera me volteraín a ver”, sostuvo.

La aspirante priista insistió en que ha habido “mucha violencia” misógina en su contra “por ser esposa de, por ser mujer”.

“Son de los que avientan la piedra y esconden la mano, lo hacen desde la oscuridad, desde las páginas ocultas, lo hacen con golpes bajos. Yo no tengo miedo a nada, soy una mujer que ha estado acostumbrada a luchar de frente, a dar la cara a todos, a la gente a la que le sirvo, y por supuesto que no tengo enemigos. Aquí hay una contienda que se resuelve el 5 de junio y después todos nos daremos la mano para continuar por el  desarrollo de Hidalgo”, dijo.

Afirmó que en Huejutla “unos cuantos” se enriquecieron desde el sistema político, que por 93 años ha controlado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, pero ahora apoyan a otras fuerzas.

Ya estuvo bueno que unos cuentos decidan aquí en Huejutla, ya estuvo bueno que unos cuantos se hayan enriquecido desde el sistema y que hoy estén, como dicen, pateando el prescebre para irse a otro. Me parece que hoy se trata que la gente sepa, que vote por lo que le conviene, no por lo que le conviene a unos cuantos que solamente los han usado, unos cuantos que los han engañado, creo que la Huasteca está en condiciones de decir ‘ya basta’, está en coacciones de decir ‘queremos mejorar’, y es la única  oportunidad que hemos tenido durante todos estos años de tener una mujer de aquí, que ame esta tierra”, aseveró.

Consideró que el segundo debate del IEEH, en el que a diferencia del primero no hubo descalificación entre los aspirantes, fue un buen ejercicio.

Son temas muy serios, el tema de la educación, de la infraestructura, el tema indígena, son los temas más relevantes en esta región. Creo que el haberlo conducido de esa manera nos lleva a decir ‘la Huasteca se merece eso y se merece mucho más’”, dijo.

Sobre los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en las conferencia mañaneras, la tricolor aseveró que se van a lleva “muy bien”.

“Yo estoy segura que le voy a caer bien al presidente, y le agradezco que esté muy pendiente de mi campaña. Cuando sea gobernadora me voy a entrevistar con él y los proyectos que le voy a platicar le van a gustar”, sostuvo.

DatoAcro

  • De acuerdo con la encuesta de Parametria, el morenista Julio Menchaca Salazar tiene 31 punto de ventaja en las preferencias electorales sobre Viggiano Austria.
  • En tanto, la muestra de Diario Reforma coloca al senador con licencia 29 puntos por encima de la secretaría general del PRI.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta