Regresa Francisco Xavier a su curul; dijo que no lo haría
5 septiembre, 2022
En toma de Menchaca, madre pide justicia por la muerte de su hijo
5 septiembre, 2022
Mostrar todo

Dice Sheinbaum que enviar Guardia Nacional a Sedena no es militarizar el país

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que la propuesta de integrar el mando y control de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sea la militarización del país, como acusa la oposición.

El tema de la militarización es falso en realidad, una orden siempre viene del jefe supremo de las Fuerzas Armadas: el presidente de la república. Aquí lo importante es que haya soberanía y haya disciplina en la Guardia Nacional», dijo tras la toma de protesta de Julo Menchaca Salazar como gobernador de Hidalgo.

La aspirante presidencial consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es «una buena iniciativa», por lo que espera que «pase» en Senado de la república.

Aseveró que «lo que quiere el presidente» es la seguridad en el país y que la GN sostenga su disciplina y soberanía para mantener «la paz en el país».

Aseveró que la propuesta del tabasqueño es «distinta» a la estrategia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien sacó a las calles al Ejército durante su sexenio (2006-2012), pues dijo que el panista llamó «a la guerra», mientras que el morenista llama «a la paz».

«Es una gran diferencia (de estrategias de seguridad)», dijo la jefa de Gobierno capitalina.

Agradece apoyo; calla actos anticipados

La gobernante agradeció las muestras de apoyo que recibió durante la toma de protesta de su correligionario, como gritos de «presidenta» y pancartas rumbo a la carreta electoral del 2024.

Agradezco mucho (las nuestras de apoyo), muchas gracias», dijo.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si la promoción de su imagen en Hidalgo, en algunos espectaculares, no representaban actos anticipados de precampaña o campaña, la morenista no respondió y sus asistentes interrumpieron la entrevista.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.