Deja Pontigo rectoría; se va con cuentas congeladas en la UAEH
9 septiembre, 2022
En cinco meses, pasa Octavio Castillo de líder sindical a rector de la UAEH
9 septiembre, 2022
Mostrar todo

Dice PRD Hidalgo que freno a coalición con PRI también será en el estado

Luego de que las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolución Democrática (PRD) suspendieran temporal la coalición legislativa y electoral Va por México con el Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Directivo Estatal (CDE) del sol azteca reiteró en sesión extraordinaria que la alianza también está en pausa en Hidalgo.

La ruptura se debe a que el tricolor en la Cámara de Diputados propuso extender la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 y se ha negado a retractarse.

La postura del PRD contraria con la del presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, quien el miércoles consideró que la suspensión temporal “no le pega” a la alianza legislativa en el estado.

El sol azteca respaldó a su dirigencia nacional por no coincidir respecto del papel de las fuerzas armadas en el país.

“(La postura se mantendrá) en tanto no exista seriedad en los acuerdos que surgieron desde las dirigencias nacionales y que en lo local fueron respaldados”, advirtió la secretaria general del sol azteca, Yelitza Rivera Mendoza.

El partido insistió en sostener «cero alianzas» mientras no haya seriedad en los acuerdos que se han firmado con PAN y PRI.

 

Comments are closed.