Sentencian a 50 años de prisión a tres por secuestro en Francisco I. Madero
25 agosto, 2022
Hidalgo continúa en top 10 por llamadas de emergencia de mujeres violentadas
25 agosto, 2022
Mostrar todo

Dice líder del SNTE que Morales Acosta lo dejó en “ceros”

El secretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, afirmó que la antigua administración, a cargo de Luis Enrique Morales Acosta, lo “dejaron” sin archivos de las organizaciones, de los trabajadores, del listado de los secretarios general en las diferentes regiones y de diversos asuntos que se tenían, por lo que -dijo- están empezando de cero y a “marchas forzadas”.

Entonces empezamos de cero, pero con el apoyo de los compañeros, con el buen diálogo que tenemos con la Secretaría Educación Pública, hemos avanzado, inclusive en este ejercicio que estamos haciendo sobre los movimientos de cambio, lo hemos hecho a marchas forzadas, tal vez tengamos algunos errores, pero los iremos rectificando”, comentó.

Asimismo, dijo que se encuentra trabajando con el Comité Ejecutivo Nacional para atender y revisar en caso de detectar irregularidades en la gestión de Morales Acosta.

Sin embargo, cuestionado respecto el posible hallazgo de anomalías por parte de su antecesor y su promesa de campaña sobre la aplicación de una auditoría, apuntó: “Ya no miramos hacia atrás, estamos mirando hacia el frente en ese entendido”.

Estamos haciendo audiencias los martes y los jueves, ya salimos a las regiones, ya nos estamos reuniendo con compañeras y compañeros trabajadores de la educación, escuchando sus diferentes planteamientos eso ya lo estamos haciendo”, comentó.

Respecto a la caja de ahorro, puntualizó que están verificando «algunas transferencia» para poder dar certeza al gremio.

“En caja de ahorro, nada más estamos verificando algo sobre las transferencias, nada más estamos revisando esa parte para poder dar certeza a los compañeros y compañeras, estamos verificando esa partecita para poder hacerlo”, agregó.

Solicitud de cambios, principales propuestas

El dirigente señaló que la solicitud de cambio para acercarse a sus lugares de origen es la principal propuesta que externan los docentes afiliados la Sección XV, a través de mil 472 planteamientos recibidos por el ente gremial.

Asimismo, sostuvo que en la Otomí Tepehua, Tula, la Sierra, Huasteca, Atlapexco, y Tlahuiltepa se han detectado las mayores carencias educativas, principalmente por falta de personal de apoyo de asistencia y docentes.

Explicó que hay docentes que salieron de los espacios donde fueron asignados y no las vacantes fueron repuestas, por lo que quedaron áreas acéfalas.

La semana pasada con compañeros de la región de Tula platicábamos que tienen 20 años trabajando y que nunca han visto un compañero intendente o de administrativo, entonces nosotros vamos a trabajar en ello (…) también en algunos espacios donde salieron compañeros docentes y no han sido repuestos (esos espacios laborales), estamos trabajando en esa parte”, añadió.

DatoAcro

  • Vargas Sáenz aseveró que los docentes no tendrán que volver a salir a manifestarse a las calles para el pago de prestaciones que por ley les corresponde, como ocurrió este año con jubilados y maestros homologados, pues afirmó que se encuentran gestionando recursos con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar y los diputados locales.

Comments are closed.