Afirma Pontigo ser víctima de espionaje telefónico tras filtración
5 agosto, 2022
Ordena TEEH sancionar a regidoras y sindicó por haber proselitismo
6 agosto, 2022
Mostrar todo

Dice Fayad que cumplió más grande anhelo; “lo más grande de Hidalgo es su gente”

Al emitir su sexto y último informe de gobierno, Omar Fayad Meneses aseveró que en la administración estatal cumplió uno de sus grandes “anhelos” y auguró a su sucesor un buen gobierno, pues  dijo que “lo más grande de Hidalgo es su gente”.

“A través de la democracia cumplí uno de mis mas grandes anhelos, servir al pueblo como gobernador”, dijo el priista a un mes finalizar su mandato y dar paso a la alternancia en la entidad.

“Hoy Hidalgo no es el mismo que hace seis años, innovamos y establecimos indicadores para que todos cotejen y verifiquen el impacto de las acciones y estrategias de Gobierno. Agradezco a los hidalguenses que desde hace seis años me brindaron su confianza, su solidaridad con acciones y políticas”, aseveró.

Fayad Meneses sostuvo que a lo largo de los últimos seis años se efectuaron diversas inversiones, avances y “mejoras”, entre cuyas acciones mencionó la instalación del hospital inflable para atiende el Covid-19, los puentes y boulevares.

En su último informe de gobierno, realizó una serie de comparativos en materia de salud. Aseguró que recibió la administración con 56 Unidades Médicas de Rehabilitación (UMR) y actualmente se cuentan con 63.

Adelantó que en próximamente  se inaugurará la nueva Ciudad Salud Hidalgo, que albergará el Nuevo Hospital General y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Presumió el hospital inflable como el primero del país, instalado en tres días, además de haber reconvertido 12 hospitales para atención Covid-19.

Además, en 2020, pese al efecto de la pandemia por Covid-19, Hidalgo cayó sólo en 0.9 por ciento en pobreza, aseveró.

No obstante, dejará el estado a su sucesor, Julio Menchaca Salazar, con la mitad de hidalguenses pobres, pues aunque se redujo en 6 por ciento en el sexenio, más de 50 por ciento vive en esta condición, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con respecto al crecimiento económico, el Ejecutivo estatal presumió la creación de 39 mil empleos formales, además de la inversión de más de 69 mil millones de pesos a través de 77 proyectos.

Afirmó que se entregaron 133 millones de raciones alimentarias en beneficio de más de 370 mil niños en edad escolar, lo que representa cuatro veces más que cuando asumió la gubernatura.

DatoAcro

  • Aseveró que en su administración se redujeron de 45 a 15 días el tiempo de escrituración.
  • Hidalgo pasó de la calificación AA negativa a la AAA estable por parte de calificadoras internacionales.

Deja una respuesta