Exige ONU-DH esclarecer asesinato de Chuy en Atitalaquia;
23 junio, 2022
Chuy, ultimado por arma corta: Habib; apunta PGJH a “grupo de choque”
23 junio, 2022
Mostrar todo

Dice edil de Epazoyucan que no gobierna borracho

El alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, quien se encuentra demandado por su extesorera Yarid Santiago Barrera por aprovechamiento sexual, allanamiento de morada, abuso de autoridad y acoso laboral, además de que enfrenta una solicitud de juicio político, negó que conduzca su administración municipal en estado de ebriedad y aseveró que «no hay prueba» de que labora en «estado inconveniente».

Tras acudir a un foro hacendario en el Congreso local, el edil priista se denominó como una persona que practica ejercicio.

Yo todos los días, le digo mi rutina, voy a hacer ejercicio, cinco y media de la mañana me levantó, voy a hacer ejercicio, llegó a la presidencia ocho y media, nueve de la mañana, y ahí atiendo a todo mundo… y no hay ningún ciudadano que les pueda decir que lo he atendido en estado inconveniente», aseveró.

En su solicitud de juicio político, entre otras cuestiones, la exfuncionaria afirmó que el edil conduce la administración pública de Epazoyucan alcoholizado, por lo que afirmó que no es apto para gobernar.

Sobre la demanda penal que interpuso su excolaborador, expresó que aportará pruebas para «comprobar» que los señalamientos no son verídicos.

Yo estoy respondiendo conforme a la ley, ya tengo acceso a la capeta de investigación, en lo cual nosotros estaremos poniendo las pruebas pertinentes de lo que ella está diciendo, y nosotros obviamente comprobando que no es verdad. Yo se lo dejo a manos de la Procuraduría General de Justicia al igual que aquí en el Congreso», expuso.

Entre los señalamientos contra el presidente municipal priista, la extesorera afirmó que el edil la persiguió tras haber renunciado al cargo el 18 de marzo pasado, por lo que el 22 de abril inició la denuncia penal. Además, indicó que el edil allanó, en estado de ebriedad, la vivienda en la que residían ella y su amiga.

Arce Santander agregó que en principio pensó que la denuncia penal en su contra «que era un tema político», pero ahora dijo no saber. Aseveró que respeta a su exsubordinada y que ella sabrá «porque lo hace».

Contrario a lo que la versión de Santiago Barrera, el alcalde aseveró que tras nombrarla tesorera sostuvieron una relación sentimental por un año; de ello, indicó, «hay pruebas para comprobarlo».

Respecto a los señalamientos sobre mal manejo de los recursos en el municipio, el priista dijo que las cuenta públicas «ahí están», las cuales ha revisado la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); además, mencionó que la Secretaría de la Contraloría lo auditó «y salió correctamente».

DatoAcro

  • En julio de 2021, personal de la Procuraduría General de Justicia cateó el rancho de Arce Santander derivado de la presunta sustracción de una de sus hijas. Elementos de esta corporación se presentaron en el predio denominado La Vega para recuperar a una menor.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta