Chofer de pipa, a audiencia por muerte de 18 pasajero: Santiago Nieto
12 septiembre, 2022
Familia del bebé fallecido en accidente, sin apoyo de Arce, afirma
12 septiembre, 2022
Mostrar todo

Dice CCEH que vigilará que licitaciones locales vayan a empresarios hidalguenses

Dar preferencia a los comercios y empresas locales en las licitaciones que realice el gobierno de Hidalgo es una de las peticiones que ha hecho el sector al nuevo gobierno de Julio Menchaca Salazar, dijo el presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, por lo que afirmó que observarán que su solicitud se cumpla.

Vamos a vigilar que esa solicitud sea cumplida, pues siempre nos dicen que las obras serán para los hidalguenses y vienen de otros lados, por lo que vamos a estar al pendiente de que eso no suceda”, afirmó.

Cuestionado sobre la expectativa que tiene el ente empresarial ahora que el expresidente de este órgano Carlos Henkel Escorza es el titular la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeso), apuntó es “alta”, pues esperan la reactivación económica a través de un plan de trabajo entre las autoridades.

Asimismo, que se generen estrategias que impulsen a las empresas locales para que la economía pueda “fluir” de manera positiva en la entidad.

Señaló que en Hidalgo 38 por ciento de pequeñas y medianas empresas (Mipymes) cerraron durante la pandemia por Covid-19. Sin embargo, dijo, durante el primer trimestre de este 2022 se reportó un 36 por ciento de nuevos negocio dentro de la entidad.

Aseveró que se encuentran en pláticas con el nuevo gobierno estatal para lograr un crecimiento en este sector.

(Hay que) buscar la manera de hacer un solo equipo para que esta reactivación se dé más rápido”, expresó.

De igual manera, Sánchez Ramírez dijo que se encuentran en mesas de trabajo con los diputados locales para generar trabajos dirigidos al apoyo e impulso de las micro y medianas empresas, principalmente.

Nuevo presidente del CCEH, en 2023

En relación al proceso para elegir al presidente del CCEH para 2023, adelantó que está interesado en participar.

Además -dijo- cuentan con 60 días para convocar a elecciones a finales de octubre y que el nuevo dirigente tome protesta para comenzar el 1 de enero del próximo año.

Sí tengo interés en competir, en hacer una mancuerna, pues ahora en la candidatura va presidente y secretario, pero claro que puede participar cualquiera de mis compañeros que cumplan con los estatutos”, agregó.

Comments are closed.