Piden Foideh y el Perro apoyo estatal para mantener acuerdos con alcaldes
7 septiembre, 2022
Dice Felix Soto que habrá “dos artistas estelares” en festejo del 15 de Septiembre
8 septiembre, 2022
Mostrar todo

Detienen en Pachuca a presunto líder de grupo delictivo de la Cdmx

Autoridades de la Ciudad de México e Hidalgo detuvieron en La Moraleja, en Pachuca, a Víctor Manuel N, alias el Güero, señalado como posible líder de un grupo delictivo de la capital del país y vinculado a un triple homicidio en la colonia Roma.

En colaboración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo lograron conocer que el sujeto utilizaba otra identidad para no ser detectado, y contaba con domicilios para su resguardo en ambos estados, desde donde operaba las actividades ilícitas de la organización.

A través de vigilancia, detectaron en las inmediaciones del fraccionamiento La Moraleja a un sujeto que conducía una camioneta con blindaje, mismo que coincidía con las características descritas en las investigaciones.

Al sujeto se le marcó el alto y se le efectuó una revisión preventiva; al verificar la identidad del detenido, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de asociación delictuosa agravada.

De acuerdo con las indagatorias, se tiene conocimiento que el detenido lidera un grupo delictivo generador de violencia que opera en la Ciudad de México y Estado de México, donde se le vincula con homicidios y privación de la libertad.

Asimismo, se le identifica como autor intelectual del homicidio de tres personas en un despacho de abogados, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, ocurrido en mayo pasado.

De acuerdo con medios nacionales, Víctor Manuel perteneció a diferentes cárteles y organizaciones delictivas como el Cártel de los Beltrán Leyva.

Comments are closed.