Tres ayuntamientos los más omisos en transparencia
16 octubre, 2020
Sin aprobar controles de confianza, 17% de oficiales
16 octubre, 2020
Mostrar todo

Detienen a Salvador Cienfuegos y AMLO, afirma que su gobierno no encubrirá a nadie

Quien fuera el Secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, El general Salvador Cienfuegos, fue detenido la noche de ayer en su arribo al aeropuerto de la Ciudad de los Ángeles, a consecuencia de una investigación en su contra por corrupción por narcotráfico.

La noticia fue confirmada la noche de ayer por el canciller, Marcelo Ebrad, quien a través de su cuenta de twitter notifico: “He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos, que él es Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de los Ángeles, California”

La orden de detención del ex Secretario de Defensa, fue girada por la Agencia de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en ingles.

En medios nacionales, se ha informado que la organización estadounidense, desde hace años, realiza diversas investigaciones por corrupción por tráfico y en específico, a Cienfuegos por supuestos nexos con los hermanos Beltrán Leyva, quienes se dedicaban al narcotráfico en estados como Guerrero y Morelos.

Al respecto, esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que desconocía que dicha investigación se estuviera llevando a cabo, pero lamentó que “un exsecretario de Defensa sea detenido”.

Manifestó que esta detención “es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el período neoliberal”.

Asimismo, mencionó que, en el gobierno mexicano, no se encubrirá a nadie “Ya paso ese tiempo” dijo Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que quienes resulten involucrados en la investigación de Cienfuegos y que están trabajando para el gobierno, serán retirados de sus puestos.

Para terminar, el mandatario mexicano, mostró toda su confianza al Secretario de la Defensa de su gobierno, el general Luis Cresencio Sandoval y al Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, que quienes afirmó, se caracterizan por ser incorruptibles.

Cabe mencionar que el General Salvador Cienfuegos, de 72 años y de más alto rango militar, fue detenido mientras viajaba con su familia, pero ésta fue liberada la misma noche de ayer.

Deja un comentario