Se reserva información por “tranquilidad” de población: Valera sobre ocultamiento de cárteles
12 octubre, 2022
Avalan 13 perfiles para contender por Fiscalía Anticorrupción; Menchaca elegirá a tres
12 octubre, 2022
Mostrar todo

Detienen a banda de Cdmx por robo de 33 celulares en Feria San Francisco Pachuca

Siete personas fueron aseguradas la noche 11 de octubre por su presunta responsabilidad en el robo de 33 celulares durante el concierto de Los Caligaris en la Feria San Francisco Pachuca 2022.

De acuerdo con testimonios, al concluir el concierto, decenas de personas se percataron de la sustracción de sus dispositivos móviles mientras disfrutaban la presentación del Teatro del Pueblo, en el recinto ferial.

Por lo anterior, los afectados notificaron a los elementos de seguridad de la feria, quienes implementaron un operativo y cerraron el inmueble para dar con los responsables.

En consecuencia, siete personas, identificadas con las iniciales S.Y.S.F., E.A.J.R., C.A.C.B., I.Y.A.M., R.D.T.C., H.S.E., y B.P.R., fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Se espera que, en próximas horas, la dependencia estatal integre las carpetas de investigación correspondientes y presente a los imputados, originarios de la Ciudad de México, ante un juez de control para formular la imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Las personas que fueron despojadas de su teléfono celular deben acudir a las instalaciones de la PGJH o llamar a la línea Procuratel 800 912 1314 para recibir orientación sobre el proceso de identificación de su dispositivo, para que, posteriormente se acredite la propiedad del mismo y se cumpla con los trámites para la devolución.

Comments are closed.