Sentencian a 43 años 9 meses de cárcel a feminicida de Nicole
2 agosto, 2022
Alertan sobre falsos funcionarios de Reglamentos en Pachuca
2 agosto, 2022
Mostrar todo

Detectan posible caso viruela viruela del mono: SSH

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que en Hidalgo existe un caso sospechoso de virula del mono, el cual se encuentra bajo vigilancia.

Indicó que la persona posiblemente contagiada vivía el extranjero, viajó por varios lugares de Europa y Canadá antes de llegar a Hidalgo con síntomas.

Ya está en aislamiento, los contactos con los cuales el estuvo en cercanía también  ya están bajo supervisión, y pues es una situación que no podemos soslayar”, dijo en el programa A Criterio de.

El funcionario añadió que Hidalgo ya se encuentra bajo alerta epidemiológica, por lo que se tomaron medidas en materia de cercos sanitarios y vigilancia del paciente.

Se tomaron ya las muestras, se enviaron al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INRE) y en breve yo creo que nos darán el diagnóstico definitivo, ya sea apoyando la presunción clínica o descartándola”,  expuso.

Agregó que el posible caso fue detectado el jueves pasado, pero descartó señalar en dónde se encuentra el caso sospechoso y su sexo.

El funcionario señaló que la viruela sísmica se da con mayor frecuencia en hombre, pero cualquier persona que tiene contacto con las lesiones puede infectase.

Comments are closed.