La inflación es un efecto de la globalización neoliberal
29 septiembre, 2022
Con una inversión de más de 600 mil pesos, Metepec impulsa el sector agricola
29 septiembre, 2022
Mostrar todo

Desmantelan predio con camiones que almacenaba huachicol en Tepeji del Río

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) de la entidad y la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron un predio presuntamente habilitado para almacenar vehículos de carga y huachicol en Tepeji del Río.

El pasado 15 de septiembre, a través de una denuncia anónima, agentes de la policía estatal acudieron a la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo derivado de un fuerte olor a gas en el ambiente.

En el despliegue de seguridad fue ubicado un domicilio en el que, desde el exterior, se observaron vehículos de carga y de traslado de combustibles, además de personas realizando maniobras de trasvase.

De acuerdo con la SSPH, al percatarse de la presencia policial, los individuos que se encontraban en el lugar comenzaron a correr y se dieron a la fuga. El predio quedó resguardado por las fuerzas estatales, además de notificar a la autoridad competente para el desarrollo de diligencias.

El cateo se llevó a cabo la tarde del miércoles por parte de personal de la FGR, con el acompañamiento de la policía estatal, por lo que al interior asegurando tres camiones tipo pipa, dos autotanques tipo salchicha -uno de estos oculto dentro de una caja seca-, un tractocamión, además de dos vehículos compactos.

Además fue incautada una cantidad aún no determinada de combustible, trasladado junto con las unidades, bajo medidas especiales de seguridad, a un depósito de vehículos, relacionados con investigaciones federales.

 

Comments are closed.