Con una inversión de más de 600 mil pesos, Metepec impulsa el sector agricola
29 septiembre, 2022
Tendrá Teatro del Pueblo área «fifi» de hasta 2 mil 943 pesos
29 septiembre, 2022
Mostrar todo

Desechó Congreso terna de Comisión de Víctimas por falta de sustento: Magaña

El diputado Octavio Magaña Soto afirmó que la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia que preside rechazó la terna para encabezar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) porque el anterior Poder Ejecutivo no envió evidencia de que las asociaciones, colectivos o víctimas indirectas fueron tomados en cuenta para elegir a los perfiles.

Luego de que el colectivo Buscando Hasta Encontrarte y familiares de desaparecidos recriminaran el martes la determinación del Congreso local, el presidente de la comisión legislativa dictaminadora afirmó que a ellos únicamente les remitieron los tres perfiles seleccionados sin información complementaria.

Ese es el motivo. A nosotros nada más nos mandan los perfiles. Ellos me darían razón en el sentido de que se sienten no tomado en cuenta, pues ahora se tomarán en cuenta, eso deberá retomar el proceso  el Ejecutivo para ser tomados en cuenta”, afirmó a Acrópolis Noticias.

Los quejosos se pronunciaron por la idoneidad de Blancas Rojas Ponciano, quien ha laborado en las delegaciones de Veracruz e Hidalgo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), pues aseveraron que les ha brindado apoyo. Además, afirmó que la decisión –atribuida al diputado– los revictimiza.

Magaña Soto afirmó que en el Legislativo ya no es posible regresar la terna, únicamente el Ejecutivo podría confirmar los mismos perfiles y volvemos a enviar como opciones al Congreso local.

Afirmó que buscará reunirse con los manifestantes para explicarles la falta de sustento para evaluar los perfiles. También ofreció acercarlos con las autoridades estatales para que expongan sus argumentos.

(El exgobernador Omar Fayad Meneses) no nos mandó nada mas que los nombre, ni siquiera la curricular”, insistió.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México afirmó que el mandatario Julio Menchaca Salazar tiene conocimiento del proceso, pues dijo que ha tenido acercamiento con colectivos.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.