Niega Edgar Dañu capitalizar obras públicas al ayuntamiento de Ixmiquilpan
12 agosto, 2022
Inicia CDHEH queja tras retención en palacio de gobierno y disuasión con gas
12 agosto, 2022
Mostrar todo

Desecha Sala Toluca impugnación que buscaba revocar a delegado de Mineral del Monte

Por unanimidad, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación que buscaba revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que ordenó reincorporar al delegado del Barrio de Guadalupe, en Mineral del Monte.

Los magistrados determinaron improcedente el ST-JDC-138/2022 por haberse promovido de manera extemporánea.

En este, Arturo Vaca Hernández y otro buscaban revertir la resolución del expediente TEEH-JDC081/2022, que revocó la resolución administrativa dictada por el ayuntamiento de Mineral del Monte, en el expediente PRSMMM-001/2022, relativo a la revocación del nombramiento de Carlos Alberto Zamora Moncada como delegado  del Barrio de Guadalupe.

Según el expediente, la remoción de la autoridad auxiliar por parte de la alcaldía se dio luego de que los vecinos expresaron su descontento con su desempeño y pidieron la revocación de su cargo.

Posteriormente, Zamora Moncada promovió juicio ciudadano ante el TEEH por su indebida remoción y reclamó el pago de adeudados. Este fue resuelto a su favor.

Asimismo, el TEPJF desechó por extemporáneo el expediente ST-JDC-165/2022 promovido por Francisco Javier Ramírez Martínez, en su carácter de indígena hñähñü de Nicolás Flores, en el cual buscaba controvertir la sentencia de inejecución del TEEH que ordenó  convocarlo a las sesiones de Cabildo cuando se toquen temas de su comunidad, Texcadhó, tras reconocerlo como miembro de la localidad.

El impúgnate pretendía quejarse por limitarle su derecho a participar en la asamblea municipal solo en cuestiones  de su comunidad, pues afirmó que esa limitante no se realizó en la sentencia de fondo.

Comments are closed.