Por impugnación, consultará Fayad si debe iniciar la transición
22 junio, 2022
Exige gobernador electo esclarecer asesinato de opositor a tiradero de Atitalaquia
22 junio, 2022
Mostrar todo

Descartan riesgo para Tula y alrededores tras lluvias en Hidalgo

Tras las constantes lluvias previstas para tres días, el gobierno de Hidalgo aseguró que no existe riesgo de inundaciones o afectaciones a la población de Tula y sus alrededores, pues solo se desfogarán 40 metros cúbicos por segundo (m³/s) de forma preventiva hacia el Rió Tula.

En septiembre de 2021 este caudal se desbordó e inundó la zona centro del municipio, lo que dejó pérdidas materiales y 15 personas fallecidas. Ello genera zozobra en la población cuando se registra precipitaciones pluviales.

La administración estatal informó que hasta el momento se estima el acumulado del cauce del río en 100 m³/s, con una suficiencia de captación de 250 m³/s.

Sin embargo, dijo que la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos mantienen monitoreo en coordinación con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ello, para continuar en comunicación con las autoridades municipales y mantener vigilancia y coordinación en caso de deter que activar los protocolos correspondientes.

El gobierno estatal exhortó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de comunicación: Protección Civil, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo y la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la noche de ayer, pobladores de Tula se mantuvo en alerta ante el temor de vivir una nueva inundación, por lo que algunas personas desalojaron sus viviendas

Deja una respuesta