“Somos más los jubilados que activos”: vocero tras estallar huelga vs Telemex
21 julio, 2022
Instalan mañana mesa para crear Fiscalía de Justicia de Hidalgo
21 julio, 2022
Mostrar todo

Derribarán dos palmeras enfermas en avenida Revolución

Tres palmeras ubicadas de los camellones de avenida Revolución y Madero de Pachuca se encuentran afectadas por fitoplasma (patógenos en plantas) , por lo que dos de ellas serán derribadas-las del primer punto- y una mas tiene posibilidades de ser rescatadas.

Tras acudir a la revisión de una de ellas en Revolución, la cual tiene más de 50 años de vida, el alcalde Sergio Baños Rubio informó de la situación de la flora.

Tenemos que verificar que otras las otras palmeras no tenga la falsas chichara, que es lo que acabó con las palmeras de la Ciudad de México y que podría acabar con estas palmaras de Revolución y de Madero», dijo.

Expuso que en su administración han capturado, «a través de trampeo», a un picudo negro, que acaba con las palmeras, al igual que la falsa chicharra, dijo.

El presidente municipal expresó que deben trabajar con los tres órdenes de gobierno y con las organizaciones que conocen del tema para supervisar esta flora de la ciudad. En las labores actuales participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Comité Sanidad Vegetal y Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), sostuvo.

Lo más importante es que nosotros sigamos preservando y cuidando y atendiendo puntualmente a través del trampeo para que no se contaminen más palmera», aseveró.

Afirmó que en el Jardín de Hombres Ilustres, ubicado en plaza Juárez, las autoridades dejaron pasar «mucho tiempo» y el «animalito descortezador» acabó con parte de los árboles de es parque, por lo que efectúa revisiones en las palmeras.

DatoAcro

  • Las autoridades municipales no confirmaron cuándo se realizará el derribo de la palmera.
  • La Conafor detectó problemas patógenos en la palmera de Revolución a la que esta tarde subió el edil.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.