Chuy, ultimado por arma corta: Habib; apunta PGJH a “grupo de choque”
23 junio, 2022
ASEH no califica ética en venta del patrimonio público, solo fiscaliza: Roldán
23 junio, 2022
Mostrar todo

Denuncian a Modelo en Apan y abogado los defraude; se van con 10 mdp, acusan

Un grupo de pobladores del Altiplano se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde acusaron al abogado Oscar Santos Gómez de presunta administración fraudulenta, pues lo contrataron por un caso de asentamientos irregulares y uso irregular del agua contra la empresa Modelo, cuya planta se ubicada en Apan, y posteriormente llegó a un acuerdo con la compañía y la institución por 10 millones de pesos, de lo que no comunicó a sus representados.

De acuerdo con el representante jurídico de Dulce María, una de las afectadas, su clienta inició una carpeta “hace algunos años” en la FGR contra de la cervecera, por lo que ella y otras 14 víctimas nombraron a Santos Gómez como su apoderado legal.

Posteriormente, dijo que acudió a la FGR para conocer el avance de la carpeta, donde le indicaron que ya había sido cerrada, pues hubo un acuerdo reparatorio por 10 millones de pesos, en el que participaron Modelo, la fiscalía y el apoderado legal, mismo que desconocían al no haber sido notificados ni obtenido el dinero.

Derivado de ello, inició una carpeta de investigación contra quien era su abogado por administración fraudulenta y abuso de confianza, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) solicitó las constancias, así como las copias auténticas de la denuncia contra la cervecera y el acuerdo de reparación signado ante la FGR.

Esa misma información fue requerida por  la afectada, la cual le ha sido negada por la instancia federal y hasta el momento no obtienen respuesta, afirmó su representante jurídico.

El abogado de la víctima afirmó que incluso les han negando el acceso a la carpeta primigenia, situación por la que desconocían el acuerdo y la cantidad otorgada.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta