Accidente que dejó 18 muertos debe “investigarse a fondo”: Menchaca
13 septiembre, 2022
Detectan en SEPH contratos para “poquitas” empresas ligados a “personajes públicos”
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

Denuncia Bienestar páginas fraudulentas sobre programas sociales: Mendoza

El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que cuando detectan alguna página que intenta cometer fraudes con relación a alguno de los programas que promueven, automáticamente emprenden acciones a través de la Policía de Investigación para localizar los números IP así como las direcciones web.

Alertó que ninguno de los programas del bienestar pide recursos para su inscripción, por lo que -dijo- es “fundamental” que la gente solicite la identificación de los servidores de la nación cuando acuden a sus domicilios.

En el país no dejan de haber personas que les gusta vivir fácil o de los demás, que tocan, mienten y engañan a la gente, promocionan y publicitan en páginas, que utilizan las diferentes redes sociales y lo que hacen es engañar a la población, todos los programas del gobierno de México son completamente gratuitos, no se dan pagos o adelantos”, añadió.

Expuso que para verificar que una página sea 100 por ciento real, es necesario que certifiquen que contiene el “.gob.mx”, pues en caso de que esto no ocurra se podría tratar de algo fraudulento.

Asimismo, dijo que no realizan llamadas telefónicas sin identificarse, por lo que en caso de que detecten a algún supuesto servidor de la nación pueden comunicarse al “8006394264 línea del bienestar”, pues “hay gente muy mañosa”, insistió.

Indicó que han detectado páginas que promueven falsamente las Tandas del Bienestar y de otros esquemas.

De ese programa, el funcionario federal afirmó que en 2021 se entregaron 63 millones 654 mil pesos.

Dijo que han organizado ferias de Tandas en Tenango de Doria, Tulancingo, Pachuca, Actopan, Tula, Progreso, Huejutla y Tepeapulco, por lo que está  pendiente la de Zimapán.

Apuntó que a raíz de la pandemias varias personas no se han puesto al corriente con sus pagos.

DatoAcro

  • El delgado dijo que las tandas se realizan para crear redes de apoyo entre los ciudadanos.

Comments are closed.