Indagan esquema de corrupción de 7 municipios y de administración fayadista: Nieto
22 septiembre, 2022
SNTE desconoce cuántos docentes faltan de nombramiento; «nos dejaron sin archivos»
22 septiembre, 2022
Mostrar todo

Denuncia Alfajayucan a sujetos que robaron patrulla y se filmaron

Luego de darse a conocer a través de redes sociales el robo de una patrulla de Alfajayucan, el ayuntamiento informó que levantaron una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que será la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) la instancia que realice las investigaciones.

Por medio de un video se dio a conocer que cuatro sujetos que hurtaron la unidad oficial grabaron el momento en el que realizan una recorrido en el vehículo de Seguridad Pública de Alfajayucan con la torreta prendida.

Un saludo a toda la gente de Nopalera hasta Georgia, en Atlanta, Georgia”, dice la persona que viaja como piloto, quien filmó el acto entre las risas de sus acompañantes.

El municipio de Alfajayucan afirmó que el incidente se dio el pasado 18 de septiembre; sin embargo, el video apenas fue publicó ayer.

El ayuntamiento apuntó que reprueba «este tipo» de actos que ponen en riesgo la paz social y que «limitan el trabajo operativo del cuerpo policiaco».

No permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”, añade el comunicado.

De igual manera, señala que “siempre han privilegiado el diálogo y los acuerdos”, pero este hecho no será permitido, pues daña el patrimonio de la población de Alfajayucan.

“No permitiremos que grupos con intereses mezquinos manchen las instituciones públicas”, añade el documento.

Sin embargo, el municipio no informó el estatus actual de la unidad oficial.

Deja una respuesta