Dice Fayad que “no hay mejor” lugar que Hidalgo para inversión de estadunidenses
26 julio, 2022
Se prevé arribo de más de 17 mil migrantes a Hidalgo durante vacaciones de verano
27 julio, 2022
Mostrar todo

Denuncia a regidor priista por presunta violencia Vs funcionaria de Pachuca

La coordinadora de Atención a Población Prioritaria y Diversidad Sexual de Pachuca, Irazú Escobar Martínez, denunció haber sido víctima de violencia por parte del regidor priista César Alberto Ramirez Nieto .

Informó que dicho acto ocurrió el 27 de junio, cuando el regidor le envió de manera personal una propuesta de reglamento LBGT+ terminado, mismo al que -destacó- le hizo observaciones, las cuales no fueron consideradas; posteriormente, se dio a conocer que ya había sido presentado antes Cabildo.

Tras la observación de la coordinadora, el edil solicitó una reunión con el titular de la Secretaría General, Genonni Pedraza García, así como el de la Secretaría de Desarrollo Humano, Escobar Martínez, por lo que asistió con sus representantes de dos colectivo.

En dicha reunión, apuntó la quejosa,

fue víctima de agresiones verbal, humillación, intimidación, calumas y pidió su renuncia. Además, dijo que le exigió redactar una disculpa por los comentarios emitidos en un grupo de WhatsApp, la cual le dijo que debía publicar si él la aprobaba.

Por ello, agregó, denunció al regidor de la Comisión de Participación Ciudadana ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH).

Escobar Martínez hizo responsable al priista de cualquier situación o acto que le ocurra a ella, su familia, pareja o pertenencias, además de esperar que se resuelva su situación con perspectiva de género y se le sancione al edil conforme a la ley

La funcionaria dijo que cuenta con el apoyo de varios colectivos.

Al respecto, el regidor priista afirmó en sus redes sociales que la funcionaria “falta a la verdad”, por lo que dijo que dará seguimiento al caso “antes las instancias jurisdiccionales competentes”.

Comments are closed.