Atraso en apertura de atirantado, por “pruebas de seguridad”, dice Sopot
2 diciembre, 2021
MC seguirá sin prerrogativa ordinaria, confirma TEEH
2 diciembre, 2021
Mostrar todo

Demandan a ediles de Pachuca no utilizar comités de obra con fines electorales

La síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, llamó a los miembros del Cabildo y servidores de la alcaldía a no intervenir en la conformación de comités de contraloría social, que se integran por beneficiarios de las obras del ayuntamiento, ni utilizarlos de manera política o electoral.

«Estos comités solo pueden constituirse por iniciativa y voluntad ciudadana y ninguno de los integrantes del ayuntamiento podemos tener injerencia en su integración, sólo fungir como orientadores», dijo durante sesión ordinaria.

La imposición arbitraria y discrecional, dijo, puede configurarse en un delito electoral o una conducta contemplada por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Por ello, Instó a la ciudadanía a denunciar malas conductas.

Lo comento derivado de la inquietud y la preocupación que me han compartido los habitantes de las colonias de nuestro municipio», señaló la morenista sin especificar presuntos responsables.

Recordó que la contraloría social es un ejercicio de rendición de cuentas en el cual los ciudadanos organizados verifican la aplicación «legal, justa e imparcial» de recursos públicos en un proyecto u obra.

La Ley de Desarrollo Social señala que estos organismos deben ser ajenos a cualquier partido u organización política, deben ser plurales y honoríficos, además de integradas por los mismos vecinos, añadió.

Comments are closed.