Balean a hombre en Tulancingo; municipio encabeza incidencia de homicidios
24 noviembre, 2021
Pide Habib partida para transición a Fiscalía y 250 plaza por rezago en 150 mil carpetas
24 noviembre, 2021
Mostrar todo

Dejará Fayad proyecto de tren eléctrico en Vía Colosio; analizarán diputados

A menos de un año de que terminen su mandato, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que la administración estatal trabaja en un proyecto para colocar un tren eléctrico en modalidad aérea en la Supervía Colosio, el cual dejará para el análisis de los diputados locales y que pueda ser retomado en el siguiente sexenio.

Tenía pensado un proyecto de movilidad sustentable a través de un tren eléctrico, a través de la principal arteria de Pachuca que es la Supervía Colosio”, señaló.

Según el mandatario, este tipo de transportes permite resolver problemas en especial en las zonas metropolitanas.

El 11 de septiembre pasado, durante el primer informe del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, Fayad Meneses dijo que presentaría el proyector al Congreso local, el cual ya no le tocaría consolidar, pues el 4 de septiembre de 2022 concluye su mandato.

El mandatario encabezó la feria Día del Proveedor del Tren Maya, que prevé vincular a empresas con la firma Alstom, una de las responsables de edificar en su planta en Ciudad Sahagún los vagones para el megaproyecto.

Sostuvo que se busca que la planta de la firma francesa participe en el futuro en obras de carácter nacional, como es la conexión entre el aeropuerto de Santa Lucía y Pachuca.

Nosotros estamos planteando que exista la posibilidad en el futuro de que haya un tren de Pachuca a Zempoala, después a Tizayuca y hasta el aeropuerto Felipe Ángeles. Tal vez que pudiera darse en un futuro para la conexión”, añadió.

Deja un comentario