Pide Gobierno a secretario y alto funcionarios no ir al palenque de la feria
22 septiembre, 2022
Apertura del Mexe, próximamente, dice secretaria de Educación
22 septiembre, 2022
Mostrar todo

Dejan sismos daños menores en 55 escuelas de Hidalgo: SEPH

Tras los sismos de hoy y del 19 de septiembre, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dijo que 55 escuelas tuvieron daños muy menores, “como es un plafón, una ventana rota”.

Tuvimos aproximadamente 55 escuelas que tuvieron daños muy menores, no hay ninguna escuela con daño estructural, son pequeñas percances, muy menores, que ya están en reporte para que el instituto correspondiente empiece a hacer su trabajo”, dijo tras acudir a la entrega de nombramientos a docentes de educación básica.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sostuvo que los desperfectos “básicamente” se registraron en la región de Pachuca y en el corredor Tula-Tepeji.

“Hicieron los simulacros y después suspendió el temblor, hicieron otra vez su protocolo, pero no se suspendieron clases porque en ninguno se reportaron daños fuertes”, expuso.

Afirmó que tras el temblor reportado esta madrugada también hubo revisiones por parte de los directores de los planteles, por lo que cada escuela levanta un reporte.

Es lo primero que les marca el protocolo a los directores después de un caso así: llegar y, antes de qué entren los alumnos, evaluar”, expresó.

Respecto a otras necesidades en los planteles por emergencias, recordó que es temporada de lluvias y “en varias regiones del estado son el principal riesgo”.

Los maestros están todos ahorita en alerta, tienen sus protocolos de seguridad para en todo momento actuar y garantizar en los niños su integridad”, aseveró.

Aunque dijo que no hay un presupuesto destinado para rehabilitación, sostuvo que se aplicará “lo que se requiera”, pues hay obligación de reaccionar rápidamente.

SEP: daños en Colima y Michoacán

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, dijo no contar con cifras preliminar del sismo de hoy, pero señaló que los estado con mayor daño son Colima y Michoacán.

Los daños estructurales se tiene que revisar, se estar haciendo revisiones en las escuelas, cada uno de los estados se está haciendo cargo de su oficio y la Ciudad de México por su lado; cuando tengamos el reporte ya de daños estructurales (los darán a conocer)”, expresó.

Afirmó que únicamente en Michoacán están suspendidas las clases, mientras que en Colima solo aplicó en algunas áreas. En Hidalgo, sostuvo, no hay nada de qué preocuparse.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta