Conformará Morena comités municipales cuando haya organización, unidad y sin grillas
8 octubre, 2022
Descubre GN dos tomas clandestinas en Tula; no hay detenidos
9 octubre, 2022
Mostrar todo

Deja Charrez la prisión tras 3 años; permanecerá en su casa de Ixmiquilpan

La juez de control de Pachuca Karina Vértiz Marín concedió la medida excepcional de resguardo domiciliario al exdiputado Cipriano Charrez Pedraza, quien esta noche salió del Centro de Reinserción Social (Cesero) de Pachuca, donde permaneció recluido desde el 20 de septiembre de 2019.

En audiencia, sus abogados solicitaron el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, petición que le fue concedida, pues argumentaron problemas de salud del exalcalde.

Charrez Pedraza, quien dejó el penal en una vagoneta blanca, deberá utilizar un brazalete electrónico y permanecer en su domicilio de Ixmiquilpan.

El exdiputado federal fue detenido el 20 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México, acusado por su hermano Pascual Charrez Pedraza, entonces alcalde de Ixmiquilpan, de tentativa de homicidio en la comunidad Villa de la Paz, imputación de la causa penal 648/2019.

Por dicho expediente este año recibió el perdón legal de su consanguíneo, por lo que fue sobreseído.

Sin embargo, permanece imputado por el homicidio culposo de un joven, contra quien el 6 octubre de 2018 chocó en la libramiento hacia Chilcuautla, de dónde descendió de su camioneta Raptor y huyó del lugar en tanto la víctima se calcinaba en un auto sedán, según videos del hecho.

Aunque permanecerá en resguardo domiciliario, su proceso en la causa penal 284/2019 continúa. Asimismo, está pendiente el amparo que interpuso.

DatoAcro

  • Derivado del accidente en el que Charrez Pedraza estuvo involucrado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solicitó a la Cámara de Diputados federal su desafuero, que fue aprobado el 23 de abril de 2019.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.