Asegura procurador 85% de efectividad en delitos de género
23 octubre, 2020
SOPOT advierte de obras en distribuidor en Luis Donaldo Colosio y Av. Universidad
23 octubre, 2020
Mostrar todo

Declaran empate en Acaxochitlán: faltan 4 municipios

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que en Acaxochitlán se registró un empate en la elección municipal; además están pendientes Pachuca, Tulancingo, Zimapán e Ixmiquilpan.

En las demarcaciones donde el primer y segundo lugar tienen una diferencia menor a uno por ciento se realiza el conteo voto por voto. La consejera Blanca Estela Tolentino Soto informó que en Acaxochitlán no se entregó la constancia por el empate, y aunque no precisó nombres ni el número de votos, los punteros son el independiente Erick Carbajal Romo y el priista Salvador Sosa Neri.

Por otra parte, en la capital del estado reportó un avance de 306 de 376 casillas computadas por lo que en la noche finalizarían; por otra parte, en Tulancingo de Bravo no se hará recuento total pero ha progresado 140 de 202 casillas, ahí el PRI busca disputar el triunfo de Morena.

En Ixmiquilpan, donde el ganador fue el PT, se realiza el proceso de conteo en nueva sede, luego de que no se garantizara la seguridad en la demarcación y los paquetes electorales fueron trasladados a la capital hidalguense.

En tanto, los consejeros aprobaron el cambio de sede de Zimapán para reanudar la elección, donde se acusò presión de Morena, por lo que se suspendió el proceso. También se nombraron tres consejeros municipales sustitutos. El siguiente corte se efectuará a las 20:00 horas.

Comments are closed.