Urgen a restaurar Reloj Monumental de Pachuca; celebra 112 años
15 septiembre, 2022
Por irregularidades, Nuevo Hospital de Pachuca tardará 8 meses en operar: Robles
16 septiembre, 2022
Mostrar todo

Da Menchaca primer Grito de Independiente sin PRI en el poder

Julio Menchaca Salazar dio su primer Grito de Independencia como gobernador de Hidalgo, primero de un mandatario no emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la historia del estado.

Hidalguense. ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva la Independencia nacional, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva Leona Vicario, viva el estado de Hidalgo, viva México, viva México, viva México!”, arengó desde el balcón de palacio de gobierno ante el público que llenó la plaza Juárez de Pachuca.

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional y los cañones lanzaron papeles tricolores por todo el recinto ubicado en el centro de capital hidalguenses.

 

Los confetis dieron paso al espectáculo pirotécnico desplegado desde los tres edificios que reseña la plaza Juárez y el teatro Hidalgo. Durante cinco minutos los juegos artífices iluminaron el espacio aéreo.

La celebración continuó con la presentación de la intérprete colombiana Margarita La Diosa de la Cumbia.

Previo al Grito de Independiente, la cantante Edith Márquez Interpretó sus éxitos y canciones de Juan Gabriel por más de una hora.

DatoAcro

  • Las entrada a la plaza Juárez estuvieron custodiadas por electos de Seguridad Pública y arcos detectores.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.