No habrá mañaneras en Hidalgo durante periodo electoral
27 agosto, 2020
Elecciones sin gritos y al aire libre recomienda investigador de Harvard
27 agosto, 2020
Mostrar todo

Covid-19 registra 9 mil 822 casos de contagio en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas en Hidalgo se registraron 97 nuevos contagios y 17 decesos asociados a complicaciones de Covid-19, de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

 

La evolución del virus en Hidalgo arroja que desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 9 mil 822 contagios de Covid-19, de los cuales se estima que 742 permanecen activos dado que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

 

Del total de personas que contrajeron el virus a lo largo de pandemia, resalta que se han recuperado mil 909 pacientes.

 

En contra parte, el número de decesos en Hidalgo asciende a mil 519 personas, de las cuales 17 perdieron la vida en las últimas 24 horas.

 

El resumen técnico estatal arroja que las 17 muertes del último día se localizaron tres en Pachuca y Mixquiahuala; dos en San Salvador y una más en los municipios de Acatlán, Actopan, El Arenal, Huehutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco y Tulancingo.

 

En función del número de decesos, Hidalgo registra la quinta tasa de letalidad más alta del país con una incidencia de 15.47 por cada 100 mil habitantes, solo por debajo de Baja California, Michoacán, Sinaloa y Chiapas.

Comments are closed.