Por irregularidades, Nuevo Hospital de Pachuca tardará 8 meses en operar: Robles
16 septiembre, 2022
Violencia en la entidad, por bandas, no crimen organizado: Neri Cruz
16 septiembre, 2022
Mostrar todo

Costó 5 mdp show de Margarita La Diosa de la Cumbia; festejo patrio, en $21 mdp

El festejo del Grito de Independencia en plaza Juárez de Pachuca tuvo un costo estimado en 21 millones de pesos, entre cuyos conceptos se encuentra la presentación de la cantante Margarita La Diosa de la Cumbia por 5 millones de pesos y la de Edith Márquez, por 1.7 millones, reveló el oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo, Orlando Ángeles Pérez.

En entrevista tras el desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, aseveró que estas últimas dos adquisiciones estuvieron a cargo del gobierno anterior, a través de una promotora que contrató.

El monto que supera los 20 millones de pesos para la celebración de las fiestas patrias engloba de los conceptos de escenario, luces, artistas, adornos y fuegos artificiales.

El funcionario estatal señaló que el contrato a la empresa Azprotec por la colocación del escenario es de alrededor de 6 millones de pesos.

Asimismo, indicó que el espectáculo de pirotecnia que iluminó por más de 5 minutos el espacio aéreo de plaza Juárez representó una erogación de 4.3 millones de pesos.

Aunado a los 6.7 millones de pesos por el show musical previo y posterior a que el gobernador Julio Menchaca Salazar diera su primer Grito de Independencia, los adornos patrios y figuras luminosas costaron 3 millones 535 mil 217.23 pesos. Según la licitación pública EA-913003989-N346-2022, emitida por la administración de Fayad Meneses, el servicio fue adjudicado a las Luces Feliz SA de CV y Producciones Artísticas Proart SA de CV.

Referente a los contratos que corresponden a la administración de Menchaca Salazar para la colocación del escenario y fuegos artificiales, el titular de la Oficialía Mayor afirmó que se llevaron a cabo por adjudicación directa debido a «la premura del tiempo».

El señor gobernador tiene que crear el Comité de Arrendamientos y Servicios del gobierno del estado, esto lo tiene que hacer una vez que entre en funciones, esto se realizó el 9 de septiembre. Por lo cual, por la premura entre el 9 de septiembre y 15 de septiembre, había muy poco tiempo, por lo cual se tuvo que adjudicar (sin licitación pública)», justificó.

DatoAcro

  • Un día después de emitir la licitación EA-913003989-N348-2022 para la colocación del escenario, arcos detectores y sanitizadores para el festejo del Grito de Independencia en plaza Juárez, la Oficialía Mayor la canceló.
  • Según el documento del 30 de agosto, la dependencia determinó la cancelación “toda vez de continuar con el procedimiento pudiera ocasionar un daño o perjuicio a la propia convocante y podría ocasionar un daño a lo erario público”.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.