Respalda Menchaca nombramiento de Salvador Cruz en SSPH tras señalamientos
6 septiembre, 2022
A un año de inundación de Tula, dice Menchaca que IMSS acordó indemnizar a deudos
6 septiembre, 2022
Mostrar todo

Costaba 750 mil pesos mensuales mantener casa del gobernador: Menchaca

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, afirmó que mantener la casa oficial del gobernador, ubicada en la calle 16 de Enero en Pachuca, costaba alrededor de 750 mil pesos mensuales, por lo que adelantó que vivirá en su vivienda particular.

El morenista dijo que la propiedad, la cual apenas recepción el domingo el nuevo gobierno de parte de la administración de Omar Fayad Meneses, se utilizará «en otra cosas», como la atención de un sector vulnerable.

(La propiedad) habrá de utilizarse para un propósito eminentemente social, particularmente con grupos vulnerables, con niñas, con niños, con mujeres», indicó.

En tanto, la Casa Blanca de Huejutla, utilizada para el descanso del titular de Ejecutivo estatal, será convertida en una casa cultural; incluso, expuso que ya existe un proyecto arquitectónico.

Para que no solo sea una cuestión de museo, que es importante tenerlo (…) sino para fomentar la lengua materna» indicó.

En el caso de la Exhacienda La Concepción todavía no hay un proyecto concreto, pero dijo que es un lugar «adecuado» para actividades de promoción económica.

Estaremos ubicando otros espacios particularmente para cultura, que es una de las materias pendientes junto con el deporte en nuestra entidad», expuso.

DatoAcro

  • Sobre la comida que ofreció ayer en La Concha a los asistentes a sus toma de protesta, Menchaca Salazar afirmó que la pagó con su dinero como «un gesto de cortesía».
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.