Se definirá INE presidencia vacante del IEEH el 30 de junio: consejera
22 junio, 2022
Deja jueza a Charrez en prisión; seguidores se quedan esperando
23 junio, 2022
Mostrar todo

Confirma TEPJF amonestación a Viggiano por calumnia Vs Menchaca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) impuso a Alma Carolina Viggiano Austria por calumnia contra del ahora gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar.

El órgano jurisdiccional ratificó la sentencia interpuesta por haber acusado al morenista con la frase «Sí robas», la cual no se considera amparada en la libertad de expresión al referirse a un delito, del cual lo señaló sin pruebas.

El ente jurisdiccional desestimó los señalamientos del juicio electoral SUP-JE-171/2022 y su acumulado SUP-JE-178/2022, promovidos por Carolina Viggiano Austria y el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que en TEEH sí realizó un análisis exhaustivo de las pruebas.

“La Sala pudo corrobora que el testimonio número 20 mil 188 fue ofrecido en el escrito de queja inicial, admitido por la autoridad sustanciadora y valorada en la sentencia la responsable; por otra parte, respecto a la no admisión de las pruebas, se considera ineficaz porque no se controvierte los razonamientos local para desechar la prueba”, dijo el secretario General de Acuerdos, Rodrigo Sánchez García.

El 20 de abril la tricolor publicó un video en su cuenta de Facebook en el que la realizó expresiones contra su adversario, misma que fueron consideradas calumniosas.

Buenas noches, una vez más, las mentiras de Menchaca. Resulta que el día de hoy se atrevió a editar este recibo (de la luz), que es un recibo suyo, de un edificio, que está ubicado en Salamanca 105, en Parque Hidalgo, en Pachuca, un edificio de tres pisos donde dice que es de gestión, pero no gestiona nada.

“Lo editó y en lugar de su nombre puso el mío. Este es tu recibo Menchaca, y de él se desprende que paga 53 pesos, por tres pisos, que se supone deberías pagar lo que corresponde. Ahora resulta que, además de flojo, misógino, eres codo. Mira, este es el recibo. Sí mientes, sí robas, y sí traicionas, pero te veo mañana, aquí en Huichapan en el debate, te diré tus verdades”, señala en el clip la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja una respuesta