Descarta Aladro llamada de «atención» a Santiago Nieto por “madruguete”
6 octubre, 2022
Alcanzan a presuntos ladrones de joyas en La Reforma; entraron a casa de Pachuca
6 octubre, 2022
Mostrar todo

Confía diputado de la diversidad en que Menchaca atienda agenda LGBT+

El diputado morenitas Luis Ángel Tenorio Cruz dijo confía en que el gobernador Julio Menchaca Salazar pase del «dicho al hecho» y atienda la agenda de la comunidad LGBT+ durante su gestión.

En entrevista, el legislador de Morena indicó que ya sostuvo un encuentro con el mandatario estatal y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, donde se reiteró «toda la disponibilidad» para que el mensaje que el Poder Ejecutivo ha dado sobre ese grupo de la diversidad sexual se convierta en hechos.

Hay confianza en el gobernador porque en los cargos en los que se ha desempeñado, tanto como senador y como diputado, ha impulsado iniciativas a favor de las poblaciones sexogenéricas, como las Ecosig en la Comisión de Justicia en el Senado y cuando fue diputado la actual ley que nos rige para prevenir, eliminar y sancionar la discriminación», manifestó.

El diputado representante de la población diversa recordó que, en campaña, Menchaca Salazar fue el único de los cuatro candidato que firmó la agenda de la diversidad sexogenérica.

Añadió que la Secretaría de Gobierno será la encargada de generar las políticas públicas para ese sector poblacional, de acuerdo con las reformas que sufrió la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en julio pasado.

Sobre la posibilidad de la administración menchaquista implemente una institución enfocada en la atención a la comunidad LGTB+ en el gobierno de Hidalgo, dijo esperar a que el próximo año pueda concretarse.

Entendemos que, de aquí a diciembre, por el tema de impacto presupuestal no se pueda dar, pero a partir del año que viene con las reformas del Legislativo y con las políticas pública del Ejecutivo vamos a estar atendiendo esta agenda», afirmó.

Comments are closed.