Hoy inician inscripciones para kínder, primaria y secundaria
6 agosto, 2020
Saldo letal para Hidalgo, 29 muertes y 171 contagios de Covid-19
7 agosto, 2020
Mostrar todo

Concejos Municipales, estarán en tiempo y forma: Diputado Espinosa Silva

  • 5 de septiembre fecha de instalación de concejos municipales ante la ausencia de presidentes electos

Tras una nueva reunión el día de ayer de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que preside el Diputado José Luis Espinosa Silva, se dio a conocer que los Consejos Municipales, estarán listos en tiempo y forma, luego de que  la declaratoria por la pandemia de Covid-19  suspendiera el proceso electoral para renovar 84 presidencias municipales en Hidalgo.

Espinosa Silva, resaltó que ante la ausencia de presidentes o presidentas municipales, los Concejos estarán listos para el 5 de septiembre, cuando se lleve a cabo el proceso de entrega recepción de las administraciones públicas municipales salientes para que posteriormente se reanuden las elecciones y los nuevos gobiernos electos asuman su responsabilidad constitucional.

Precisó que para ello, están realizando el trabajo responsable y serio, pues entre los integrantes de la comisión, desean que sea un trabajo que cumpla correctamente con la forma y el tiempo en que estos deben estar listos.

Espinosa Silva explicó que:  “en la comisión que presido hemos tenido ya distintas sesiones y reuniones de trabajo para avanzar en el proceso de integración de estos organismos colegiados, que darán paso a la transición municipal ante esta situación inédita que vivimos debido a la pandemia por la Covid-19”.

Asimismo, destacó el Diputado integrante del Grupo Legislativo del PRI que saben que la  incertidumbre puede existir, debido a que este es un proceso que nunca se había dado en el estado de Hidalgo, y que no se habían dado estas condiciones en las que el Congreso debe designar los Concejos Municipales.

Sin embargo, destacó, “junto con mis compañeras y compañeros Diputados que integramos la Comisión de Gobernación, Susana Ángeles, Doralicia Martínez, Víctor Guerrero, César Soto y yo, habremos de integrar los 84 concejos en tiempo y forma”.

Comments are closed.