Aumenta a nueve muertes maternas en Hidalgo
6 septiembre, 2022
El buen manejo de recursos, permiten a alcalde de Tepeji continuar con la entrega de apoyos
6 septiembre, 2022
Mostrar todo

Con petición de amparo, frenan seis patentes de notaría que entregó Fayad

La jueza Tercero de Distrito de Hidalgo, Minerva Herlinda Mendoza Cruz, suspendió provisionalmente la designación y entrega de seis patentes de notario público que el 9 de agosto otorgó la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, luego de que Dacia Itzel Mendoza Recio promovió un amparo 1247/2022 en contra de proceso.

De acuerdo con el auto del 25 de agosto, en el que se otorgó una suspensión definitiva, la designación de Ulises Giovani Pedraza Castro, Luis Ricardo Allende Trejo, José Enrique Arana Vieyra, Federico Speare García, Patricia Callejas Hernández y Juan Antonio Ramírez Hernández queda frenada «hasta en tanto las autoridades responsables reciban noticia del auto que declaró que causó ejecutoria la sentencia dictada en el juicio de amparo».

Asimismo, como de manera provisional quedó sin efectos la publicación de los resultados y el otorgamiento de patentes y nombramientos, no podrán ejercer las funciones de notario público hasta que las autoridades responsables reciban noticia acerca de lo que resuelva la justicia federal con relación a la suspensión definitiva.

Las patentes corresponden a la número 5 de Ixmiquilpan, la 1 de Tizayuca, la 2 de Tula de Allende, la 2 de Mixquiahuala de Juárez, la 2 de Metztitlán y 1 de Molango de Escamilla.

El aviso con la medida fue publicada el pasado 2 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De cuerdo con el expediente 1247, el recurso fue ingresado el pasado 8 de agosto. En este, la quejosa controvirtió diversos artículos de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo «y otro».

La audiencia constitucional en la que se determinará si la justicia federal ampara a la quejosa, quien se describe como practicante notarial desde hace más de 14 años en la Notaría Tres del Distrito Judicial de Pachuca, se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

DatoAcro

  • El 11 de agosto se publicaron en el POEH los resultados oficiales que determinaron la entrega de patentes.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.