Instalan Comisión Interinstitucional para crear Fiscalía General de Justicia
22 julio, 2022
“Es una lástima”, dice ProCentro ante revés de edil a reactivar parquímetros
23 julio, 2022
Mostrar todo

Carecen municipios centros de Control Canino

Atotonilco de Tula y Tizayuca son dos de los municipios que carecen de un Centro de Control Canino, situación que ha generado sacrificio o traslados  a estancias de otras demarcaciones, lo que aumenta  la población canina, señaló Alba Luisa Jiménez del Ángel, representante de La Jauría de Balú.

La animalista recordó el caso del perro Cejas, que se hizo viral en redes sociales, el cual fue atrapado con cuatro canes y ese mismo día los sacrificados en el municipio de Tula de Allende.

  1. No tienen control canino, tienen un representante, mandamos un oficio solicitando transparencia, fue un día antes de las elecciones  y las personas cerraron las puertas”, dijo.

En el caso de Tizayuca, puntualizó que los perros recogidos son llevados al Centro de Control de Pachuca, así como los a de Acayuca y otros municipios alrededor.

Dijo que en Mineral de la Reforma resguardan a los peritos hasta seis meses, agotando “todo el tiempo posible, lo que les da más tiempo de vida, en comparación con Pachuca, donde solo dan 25 días antes de sacrificarlos.

Por ello, señaló la importancia de promover acciones para la adopción, además del conocimiento de la población para hacer visita de control social.

Algo importante es que las personas tienen derecho a conocer a los perros del Control Canino y tiene derecho a entrar (…) Hablamos con la Secretaria del Medio Ambiente municipal sobre los obstáculos que ellos se inventan para no poder adoptar”, expuso.

Además, explicó que es fundamental la creación de un reglamento interno en dichos centros, ya que deben permitir el acceso para el reconocimiento a dueños que buscan a perros posiblemente capturados, así como evitar la falsificación de datos como decir que existen carpetas de investigación en contra de los caninos.

Por Itzell Molina

Comments are closed.