Acusan a alcalde de Mineral del Monte de golpear a alumnos; “llegó vestido de civil”
19 agosto, 2022
Desaparición forzada y tortura, delitos que imputa FGR a Murillo por Ayotzinapa
19 agosto, 2022
Mostrar todo

Cae exgobernador Jesús Murillo Karam, el de «la verdad histórica»

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que detuvo al exgobernador de Hidalgo y exprocurador general de la república Jesús Murillo Karam, vinculado con el caso Ayotzinapa.

A las 16:50 horas de este viernes, la fiscalía oficializó la aprehensión del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto y jefe político de diversos priistas en Hidalgo.

Policía Federal Ministerial cumplimenta orden de aprehensión en contra de Jesús “M”. En Breve más información», publicó la FGR en sus redes sociales.

Murillo Karam fue titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de diciembre de 2012 al 25 de febrero de 2015, tras los cuestionamientos por la investigación relacionada por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa el 26 septiembre de 2014, en Iguala.

El 25de enero de 2015, el político hidalguense emitió la llamada «verdad histórica», en la que afirmó que los normalitas fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero, versión refutada y desmentida a la postre.

Meses antes, el 7 de noviembre de 2014, el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PGR) emitió la frase «Ya me casé» a los cuestionamiento del caso en rueda de prensa, lo que generó críticas al entonces fiscal.

Murillo Karam gobernó Hidalgo de 1993 a 1998, en cuyo periodo fue funcionario en Educación y la Procuraduría General de Justicia (PGHJ) el actual mandatario, Omar Fayas Meneses.

El hidalguense también se desempeñó como senador de la república y secretario general del PRI.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.