En una semana, tres casos de viruela símica; van 6 en Hidalgo
27 septiembre, 2022
Minera Autlán debe resarcir daños al medio ambiente, dice diputada
27 septiembre, 2022
Mostrar todo

Buscan funcionarios «obstaculizar» indagatoria por corrupción en municipios: Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que hay funcionarios y exfuncionarios interesados en que no se llegue «a la verdad» sobre la red de corrupción detectada en al menos siete municipios de Hidalgo, pues han tratado de obstaculizar la investigación.

Siempre los que tienen un interés, funcionarios o ex funcionarios que tienen un interés en que no se llegue a conocer la verdad, han generado un tipo de consultas inadecuadas, ya la Procuraduría de Justicia y la Contraloría están tomando cartas en el asunto», aseveró tras instalar el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado.

Afirmó que los ayuntamientos que indaga la Procuraduría General de Justicia (PGJH) son «los primeros municipios», pues hay «algunos otros más» involucrados en el esquema de corrupción que supera los 200 millones de pesos.

El morenista dijo que hay funcionarios están «queriendo obstaculizar».

«Lo que me ha informado (el encargado de la PGJH, Santiago Nieto) es que algunas personas han procurado o inducido a funcionarios municipales a que no estén transmitiendo los datos correctos, eso es lo que se tiene identificado», acusó.

Además, afirmó que «muy pronto» se realizarán denuncias contra exsecretarios de estado.

Sobre los denuncias contra el subsecretario de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández, a quien directores municipales y causan de favoritismo y sus colaboradores de malos tratos, el gobernador dijo que está en la deposición de atender «a cualquier integrante de la estructura gubernamental en sus preocupaciones».

Somos parte de un mismo equipo y todo tiene que funcionar correctamente», expresó.

Instalaciones de PC, «deplorables»

Menchaca Salazar afirmó que se encuentran decidiendo adónde cambiar las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Riesgo, pues acusó que las actuales «están en condiciones deplorables«.

Deben de tener las personas que están ahí los elementos necesarios, entre ellos cuidar su propia integridad», dijo.

Sobre el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado, afirmó que hoy inician, a través de este acto protocolarios, una relación «muy cercana» con el sector social y con los presidentes municipales «para estar en la misma sintonía».

Todavía faltan muchos Atlas de Riesgo, muchos planes, menos del 50 por ciento de los municipios tienen sus planes de protección civil, y en eso va a estar trabajando la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Protección Civil», afirmó.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.