Al menos 23 homicidios relacionados con crimen organizado: Santiago Nieto
11 octubre, 2022
Arresta a dos hombres por portación de arma y robo a domicilio
11 octubre, 2022
Mostrar todo

Buscan 13 la Fiscalía Anticorrupción: estos son los aspirantes

Un total de 13 personas se inscribieron al proceso para encabezar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, cuya lista será reducida a 10 para ser sometida mañana ante el pleno del Congreso local.

Las personas que se registraron en el proceso son Julio César Salinas González, Luis Carlos Gutiérrez Espinosa, César Marcos Ortega, Alberto Galván Sánchez, José Francisco García Reyes, así como Nory Lira Laguna, exasesora jurídica en el gobierno de Puebla y exfuncionaria en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la pasada administración.

Asimismo, Alicia Medina Castelazo; Militza Tzitlali Copca Vargas, integrante de la Barra del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo; Eva Pérez Hernández; Rafael Herrera Tanco, secretario Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción; Leonardo Baños Briseño; Gerardo Eugenio Alvarado Hierro, quien el año pasado fue eliminado del padrón de proveedores del gobierno estatal, y Valery Denise Vargas Meneses.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Octavio Magaña Soto, explicó que mañana sesionará la Junta de Gobierno para recibir el acuerdo y, de los 13 perfiles, seleccionar a 10 que pasarán a pleno para, en su caso, ser validados.

Posteriormente, el listado será enviado al gobernador Julio Menchaca Salazar para que seleccione una terna que deberá remitir de nueva cuenta al Congreso local.

De acuerdo con la convocatoria, los tres perfiles electos serán sometidos a entrevistas ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Legislativo.

La persona que sea considerada como idónea para encabezar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales deberá ser sometida al pleno para su aprobación, por al menos las dos terceras partes del Congreso local, a más tardar el 25 de octubre

Tiene que tener experiencia (la persona electa), tiene que ser una persona íntegra y tiene que ser un persona que entienda el momento que se está viviendo y la exigencia de la gente. A qué me refiero con ello, que con mucha responsabilidad, compromiso, imparcialidad, pueda ejercer el cargo», consideró.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.