Prometieron parque acuático en Tepeji en 2018; empresa no ha buscado a nuevo gobierno
15 octubre, 2022
Realizarán consulta de tres semanas para Plan Estatal para el Desarrollo
17 octubre, 2022
Mostrar todo

Busca Pachuca multas de 14 mil pesos por dejar basura en la calle; ubican 60 puntos

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, advirtió que el ayuntamiento analiza presentar una iniciativa de reforma al reglamento para sancionar hasta con 14 mil pesos y tres días de trabajo comunitario a quienes dejen su basura en la calle.

La cultura de la gente es que no entiende porque pasa el camión a las 10 de la mañana por la basura y en ese mismo lugar a la una tarde hay basura, y mandamos una camioneta emergente a la una de la tarde y a la cinco de la tarde nuevamente hay basura”, aseveró sin menci0nar qué norma busca reformar.

El edil dijo que el gobierno municipal tiene ubicados 60 puntos donde continuamente la gente “va y tira la basura en las calles”, los cuales –dijo- tienen “mapeados”.

No lo vamos a permitir ya, por eso hoy se están cambiando temas de ley para que quede ya sustentado y quede de por vida, para que la gente respete los lineamientos”, expuso el priista.

Entre los puntos con desechos urbanos depositados fuera del horario de recolección, el edil mencionó a Barrios Altos y la colonia Cuauhtémoc, detrás del Parque de la Familia, en la zona centro de Pachuca.

“Hay tengo un grave problema (en la Cuauhtémoc) es crítico (…) porque genera un olor, un malestar en esa zona, entonces estamos constantemente mandado unidades de camiones para limpiar la zona”, dijo.

Baños Rubio afirmó que se encuentran revisando en comisiones qué artículos se tiene que modificar para las sanción económica  y los días de trabajo comunitario.

«Tiene que ser una sanción fuerte que duala a las familias y duela a los bolsillos», agregó.

No dejó poner tianguis por derribo de árbol

Sobre la negativa de su administración para que comerciantes ambulantes se colocaran el viernes pasado en el Jardín del Arte, el alcalde dijo que le “molestó” que tianguista tumbaron un árbol de noche, además de que, en vez de un día, ahora se colocaban tres días sin contar con permiso.

He instruido que se tiene que regular, mi intención no es quitarle el ingreso a ninguna familia, las familias tienen derecho en llevar ingresos a sus hogares, pero hay que hacer la cosas bien”, dijo el edil priista.

Baños Rubio afirmó que, a través del área de Comercio y Abasto, busca uniformar a los comerciantes con un chaleco con código QR y nombre para regular a los vendedores. Quien no lo tenga, dijo, será porque “se pusieron al albedrío” o porque son foráneos.

Se tiene que regular, porque no tenían permiso y eran alrededor de 400 ya y cada día se ponían más y más y más (…) Una vez pasé y dejaron asqueroso el lugar, fui a hacer ejercicio y le dije ‘hoy no se ponen’, por qué, porque me dejaron muy puerco el parque (…) fue la primera vez que no los dejé poner un día”, aseveró.

DatoAcro

  • Sobre el incumplimiento en la meta de los 2 mil millones de pesos de inversión para sus dos primeros años de gobiernos, afirmó que es “una realidad”, pues apenas llevan mil 30 millones.
  • Aseveró que “por ahí hay un proyecto que se está cocinando” que podría superar la cifra, pero dijo que “no se lleva a corto plazo”.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.