Inician proceso jurídico por patinódromo de Tellería, elefante blanco de 5 mdp
20 septiembre, 2022
Convocatoria para renovar Fiscalía Anticorrupción, antes de terminar periodo de Baños: Magaña
20 septiembre, 2022
Mostrar todo

Bulevar Providencia-Saucillo, apenas al 50%: Felix Soto: retrasa derecho de vía

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, afirmó que el bulevar Providencia-El Saucillo-San Fernando, el cual debió estar listo para finales de agosto pasada, registra un 50 por ciento de su edificación.

Hubo retrasos porque estaba programada para ser inauguradas a finales de agosto; sin embargo, unos derechos de vía fueron frenando este proceder, ya que el gobierno estatal (…) nos ayudó con la construcción, con los recursos para este bulevar, pero no hubo recursos para poder atender los derecho de vía”, dijo.

Aseveró que de los 40 millones de pesos que iban a costar estos procedimientos, el ayuntamiento erogo “ni 10 por ciento de esta cantidad” tras realizar “gestiones” con la ciudadanía.

En la construcción del bulevar mineralreformense, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de la pasada administración erogó 84.5 millones de pesos.

En el caso de los pasos Providencia-Chavarría y el Chavarría-Calera, el edil afirmó que los propietarios apoyaron con el terreno, así como la constructora que efectuó un desarrollo en la zona.

De los señalamientos por enriquecimiento ilícito en su contra que hizo el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el alcalde priista dijo que “es cuestión política”.

Sus razones él habrá tenido, yo la verdad es que desconozco, simple y sencillamente hoy (ayer) lo vi, nos saludamos, y no pasa nada”, sostuvo.

—Te vimos muy fraterno con él –se le mencionó.

—Pues porque así siempre había sido la relación, amistosa, no sé qué sucedería —dijo.

Felix Soto aseveró que los señalamientos posiblemente “arrecie un poco” de cara al proceso electoral de 2024.

Tras salida de Fayad, Felix Soto aún siente respaldo

El alcalde Mineral de la Reforma aseveró que tras la salida del exmandatario Omar Fayad Meneses, de quien es cercano y parte de su grupo político, su administración en Mineral de la Reforma tendrá “respaldo” del gobernador morenista Julio Menchaca Salazar.

“No nadas más la vislumbran (una buena relación), vamos a seguir fomentando esa relación, no importando un color, un partido”, sostuvo.

DatoAcro

  • Sobre los contratos que no han sido subidos a la plataforma municipal, aseveró que si alguna información no está “socializada” en los portales de Transparencia “será porque aún no han pasado los procesos interno de la Contraloría”.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.