Dice Viggiano que encuestas “son pagadas”; “no me atacarían desde Palacio”
13 mayo, 2022
Demuestra Carolina Viggiano liderazgo y mejores propuestas durante segundo informe
13 mayo, 2022
Mostrar todo

Aunque desacrediten encuestas, ventaja es “abrumadora”, afirmó Menchaca

Luego del segundo debate del Instituto Estatal Electoral (IEEH) realizado en Huejutla, Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia, afirmó que sus adversarios desacreditan las encuesta que lo colocan con 30 puntos de ventaja sobre Carolina Viggiano Austria, de Va por Hidalgo, pero estas tienen credibilidad y no son costeadas por su campaña, dijo.

Aunque desacreditaron las encuestas, la de periódicos que no son precisamente del sistema, son críticos del sistema, como el Reforma, El Universal, El Financiero y El Economista, nos tienen 30 puntos arriba. Si eso es empate técnico o no es una realidad, yo les puedo decir que no me alcanzaría para pagar encuestas; ellos (los diarios) lo hacen en todos los estados y están dando resueltos con un método que le da credibilidad”, dijo.

Aseveró que en el sondeo de Diario Reforma, presentado previo al encuentro entre los aspirantes a la gubernatura, “el crecimiento” que ha tenido el movimiento de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza en las preferencias electorales “es abrumador” y va en aumento “cada vez más”.

El senador con licencia afirmó que en el debate se sintió “muy cómodo” haciendo propuesta que conforman su programa de gobierno.

El expriista señaló que su campaña electoral no necesita denostar ni criticar a sus adversarios.

Creo que este debate mostró quién es cada persona, quién recurrió a escribir una pregunta o las preguntas que ya sabíamos que eran y estar leyendo un guion; esto lo vuelve tedioso y aburrido. Hay que demostrar el conocimiento que tenemos del estado, y no es un concurso de lectura”, expresó.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta