Avalan 3 magistrados del TSJH; «nos queda claro que tienen señalamientos», Araus
1 septiembre, 2022
Se zafa secretaria de Finanzas de comparecer por millones perdidos en banco Accendo
1 septiembre, 2022
Mostrar todo

Aprueban que Menchaca rinda protesta en plaza Juárez; Ejecutivo asume gasto

El Congreso local aprobó el cambió de sede para que la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador constitucional se lleve el próximo lunes a las 11:00 horas en plaza Juárez, donde actualmente se coloca un domo y se llevan acabo labores de pintura del palacio de gobierno.

Se habilita por única ocasión como Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, a la plaza Juárez, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, para que a las 11 horas del 5 de septiembre del año 2022, se celebre en ese lugar la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, en la que tomara posesión y rendirá protesta, la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo», señala el acuerdo de la Junta de Gobierno avalado en el pleno por unanimidad.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, dijo que el equipo de logística del Congreso local y del gobernador electo «han estado trabajado de manera permanente» y que «va todo muy bien».

Va a ser una fiestas para la gente de Hidalgo», aseveró.

Para el cambio de sede de la toma de protesta , el morenista dijo que el Poder Legislativo no ha erogado recursos, pues el Ejecutivo en funciones corre con el costo del acto.

El legislativo no puso ni un peso, fue un acuerdo que platicamos con los gobernadores; en un acuerdo de civilidad política el gobernador saliente pidió correr con todos los gastos para el evento del gobernado electo Julio Menchaca, pero siempre cuidando los temas el equipo de logística del gobernador electo», expuso.

Ayer Acrópolis Noticias publicó que para la renta de luz, sonido y sillas para la toma de protesta de Menchaca Salazar en plaza Juárez, así como por la aplicación de pintura en el palacio de gobierno, la actual administración estatal gastará 2 millones 207 mil 720.32 de pesos.

Ello, sin contar el costo por la renta y colocación del domo, cuya estructura, a cargo del empresario Alejandro Rapp, se vino abajo el lunes pasado, por lo que fue retirada y colocada una diferente.

Cuestionado sobre si el gasto no va contra el discurso de austeridad del partido que el 5 de septiembre arribará al Poder Ejecutivo, respondió que Morena «entra el 5 de septiembre».

Ese recurso lo está todavía erogando el gobierno actual», dijo.

¿Cómo será la sesión?

El diputado explicó que la sesión solemne se llevará a cabo de manera «normal», con el pase de lista de asistencia de los legisladores, por lo que deberá existir quórum.

Posteriormente, Menchaca rendirá protesta ante la LXV Legislatura y así terminará el acto oficial.

Hernández Araus agregó que aún se encuentran analizando si habrá posicionamientos de las bancadas que integran el Congreso local.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.