Niega regidor señalamientos de violencia de género; dice que lo acusan por “joven”
11 agosto, 2022
Elaborarán diagnósticos bimestral de feminicidios en Hidalgo
11 agosto, 2022
Mostrar todo

Aplaza Morena congresos en lo que se renovarán dirigencias estatales

El Comité Estatal Ejecutivo de Morena informó que los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto, en lo cuales se elegirían a las nuevas dirigencias locales, se pospondrán para una nueva fecha, debido a que el partido no ha dado a conocer los resultados de las elecciones distritales efectuados el 30 de julio en la entidad, así como en otras.

De acuerdo con un comunicado compartido por la dirigencia estatal, la Comisión Nacional de Elecciones de informará las nuevas fechas de los congresos.

Señaló que los resultados oficiales de las asamblea distritales (siete efectuadas en Hidalgo) deben ser publicadas dos días antes de que se celebren los encuentros estatales.

Los resultados de los 70 consejeros electos (que también fungirán de delegados y consejeros al Congreso Nacional del partido) no han sido emitidos, en tanto que, de acuerdo con los asuntos en instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el diputado Fortunato González Islas y Ahtziri García Tolentino promovieron juicios ciudadanos contra la omisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para darlos a conocer.

Durante los comicios internos  en la entidad se registraron irregularidades como la quema de urnas en el distrito de Ixmiquilpan, así como señalamientos de acarreo y compra de votos.

De acuerdo con resultados previos difundidos en sábanas colocadas afuera de los 18 puntos de votación, entre los ganadores se encuentran integrantes del Grupo Universidad, alcaldes y diputados, así como miembros del equipo de transición del gobernador electo marinista Julio Menchaca Salazar.

DatoAcro

  • Originalmente, el Congreso estatal en Hidalgo se llevaría a cabo el 6 de agosto.

Comments are closed.