Piden que unidades caninas tengas estatus legal de policía
30 agosto, 2022
Manda Fayad terna para titularidad de Comisión de Atención de Víctimas en Hidalgo
30 agosto, 2022
Mostrar todo

Antes de irse, manda Fayad tres propuestas de magistrados para el TSJH

A menos de una semana de dejar el cargo y tras desistirse de una primera opción, el gobernador Omar Fayad Meneses envió al Congreso de Hidalgo la propuesta de tres nombramiento para ocupar magistraturas del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

He enviado la propuesta de 3 nombramientos como Magistradas y Magistrado del @TSJHidalgo al @CongresoHidalgo, para que se proceda de acuerdo a su trámite correspondiente. Mtra. Percys Susana Cravioto Luna Mtra. Arminda Araceli Frías Austria Lic. Víctor Juárez González”, informó a través de sus redes sociales”.

Cravioto Luna es magistrada del Tribunal Fiscal Administrativo y tiene una notaría publica. Según Fayad Meneses, “es una profesional del Derecho con carrera judicial con más de 40 años de experiencia en la administración pública, así como en la impartición de justicia en los ámbitos penal, familiar, civil”.

Frías Austria es señalada de dilación en un caso de convivencia familiar, por lo que la víctima, Nazareth Carmen de la Llata Poot, exige su remoción y sanción. El gobernador dijo que cuenta con maestría y está titulada con excelencia académica en Derecho Civil y Procesal Civil.

A Juárez González abogados lo señalan de presuntos actos de corrupción. Fayad afirmó que es coautor de dos libros sobre el respeto a los Derechos Humanos en el procedimiento penal, publicados por el Poder Judicial del Estado.

El 28 de junio el gobernador envió al Congreso una propuesta para magistratura del TSJH, con Ariana Itzel Duarte Martínez, secretaria general del tribunal, como aspirante.

Sin embargo, el 5 de julio retiró la postulación sin mencionar motivo en su escrito, informó el 12 de julio el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Ciudadana.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.