Pide gobernador a aspirantes del PRI a sucederlo “lealtad” e “institucionalidad”
28 noviembre, 2021
Elementos de Epazoyucan realizan paro de labores
29 noviembre, 2021
Mostrar todo

Antes de alianza, apuesta PAN por perfiles propios: Marko Cortés

El presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que antes de vislumbrar la coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), el instituto político perfilará a sus propios aspirantes a la renovación de la gubernatura en Hidalgo.

Vamos por partes, Acción Nacional primero le apuesta a ir con todo, con nosotros mismos y tenemos además con quién y con quienes, hay opciones en Acción Nacional. Nosotros seguiremos dialogando, construyendo, pero esto no se acuerda hasta que se acuerda, hasta el fin. Por lo pronto, les puedo asegurar que Acción Nacional apostaría por nosotros mismos”, dijo.

Previo a la toma de protesta de la nueva dirigencia en Hidalgo, encabezada por Claudia Lilia Luna Islas, el presidente nacional externó que hay tiempo para iniciar el proceso interno para la selección de candidatos.

“Tendremos un proceso seguramente de invitación, es algo que tenemos que dialogar con la dirigencia para ver cuál será el método para dirigir al candidato, si vamos solos, si vamos coaligados, hay tiempo para ello; hoy por hoy venimos a fortalecer al partido”, dijo.

Recordó que el blanquiazul utiliza dos métodos para la selección de sus abanderados: el ordinario, por votación por parte de la militancia, así como la designación, con el cual se realizan encuestas y se elige a los perfiles “más competitivos”.

En el PAN se encuentran posibles aspirantes como Asael Hernández Cerón, exdiputado local y actual coordinador Político y de Estrategia del partido; la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien contendió en el proceso 2010, o la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Toma de protesta
Cortés Mendoza asistió a la toma de protesta del Comité Directivo Estatal (CDE), el cual se encargará de conducir los trabajos para la elección de gobernador.

Si bien no se logró la unanimidad en el panismo, sí se logró un gran consenso en torno a Claudia, cosa que yo festejo, en beneficio de los trabajos coordinados que den buenos resultado a Hidalgo”, externó.

Durante el evento, aseguró que existió una persecución política contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya, luego de señalar que buscaría contender nuevamente por el cargo.

Comments are closed.