Rentará Baños patrulla eléctricas para SP municipal
12 septiembre, 2022
Chofer de pipa, a audiencia por muerte de 18 pasajero: Santiago Nieto
12 septiembre, 2022
Mostrar todo

Alianza con PRI hizo perder identidad y militancia al blanquiazul, dice el PAN Hidalgo

Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada contienda por la gubernatura les hizo perder identidad como institución política, además de militancia.

Tras cuestionarlos sobre la posible ruptura de alianza Va por México de cara al 2024, así como la opinión de los panistas dentro de foros, talleres y giras organizados por el (CDE), apuntaron que esos temas que consultaron a los militantes para conocer su perspectiva.

De acuerdo con el secretario de Fortalecimiento Interna e Identidad, Cristian Fabián García López, derivado de la coalición con el tricolor hubo simpatizantes que rechazaron apoyar al blanquiazul en la contienda del 5 de junio pasado.

Había gente que nos apoyaba, pero en esta ocasión nos dijeron que no, por ir con el PRI, por ejemplo representantes de casillas”, sostuvo.

Recordó que la alianza para contender por la gubernatura, encabezada por la priista Carolina Viggiano Austria, fue decisión de los comités ejecutivos nacionales del PAN, PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, para los comicios 2024 será una determinación estatal,

Muy probablemente los panistas no quieran ir en alianza”, dijo en conferencia.

En este tenor, la secretaria de Formación y Capacitación del PAN Hidalgo, Irma Beatriz Chávez Ríos, reiteró que la alianza en Hidalgo “no funcionó” porque a muchos militantes no les gustó, pese a que en cuatro foros previos se dijo que sí.

Asimismo, aseveró que priistas apoyaron al morenista Julio Menchaca Salazar en vez de a Viggiano Austria.

Pero no fue el único factor (…) porque viendo el gran aparato de gobierno, no apoyó a su candidata (Carolina) y prefirieron apoyar al actual gobernador”, apuntó.

En tanto, el secretario general, David Alfredo Ortega Appendini, solo cuestionó al PRI sobre el limitado apoyo que realizaron en apoyo a la secretaria general de su partido.

“¿Les llegaron al precio?, ¿Los están presionando? La alianza fue positiva en las cosas que estamos de acuerdo”, apuntó.

Deja una respuesta