Inicia juicio por feminicidio de Lorena; agregan acusación por violación
4 agosto, 2022
Vinculan a proceso a sujeto por pornografía infantil en Tlahuelilpan
4 agosto, 2022
Mostrar todo

Al estilo Alito, filtran audio de Pontigo: “vine a quitarles un poquito lo pendejo”; dice que buscan dañarlo

Como a su presidente nacional, Alejandre Alito Moreno, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan de Dios Pontigo Loyola fue objeto de la filtración de un audio en el que habla respecto de sus posibles aspiraciones a la presidencia del partido tricolor en Hidalgo y en el que dice que les quitará “un poquito lo pendejo”.

Pues yo no soy el presidente de PRI estatal, wey, todavía verdad, todavía, entonces este, no es mi auditorio, yo no convoque, yo vine a quitarles un poquito lo pendejo, así que velo dos veces, por qué, porque te va a ser falta wey”, se puede escuchar en el audio.

El material al parecer se trata de una nota de voz enviado por la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp, mismo que tiene una duración de 17 segundos, aproximadamente.

En este sentido, el priista aseveró en una entrevista para un medio de comunicación que la filtración del audio constituye una violación a sus derechos constitucionales, en específico al de la privacidad.

Asimismo, aseguró que el material está “completamente” sacado de contexto y “únicamente busca dañar su imagen”.

Déjame decirte que es un audio muy viejo, de por lo menos cuatro o cinco meses, yo sé perfectamente con quien estaba hablando por teléfono, un amigo presidente municipal que de hecho me llamó él, y voy a omitir su nombre por respeto, porque no se me hace justo ni útil meterlo en esta desafortunada acción”, agregó.

Aseveró que en ningún momento se refirió a sus compañeros de bancada y, por el contrario, hablaba de las personas que se encontraban al otro lado del teléfono. “Es decir, que yo quiero que caiga Julio Valera del partido o de donde esté para que sea yo (…) esta sacado dé clases contexto”, dijo.

Tras la difusión del audio, el presidente del PRI Hidalgo y coordinador de la bancada en el Congreso local, Julio Valera Piedras, publicó esta tarde una fotografía junto a Pontigo Loyola.

Con mi amigo y compañero Diputado Juan de Dios Pontigo Loyola en los asuntos legislativos que nos permitirán seguir siendo la bancada más productiva del Congreso del Estado de Hidalgo. El PRI es uno solo y vamos unidos”, dice el mensaje que acompaña la imagen.

Comments are closed.