Piden justicia para Hércules, perro apuñalado en Zapotlán
16 septiembre, 2022
Muere hombre en estacionamiento de Galerías Pachuca
16 septiembre, 2022
Mostrar todo

Afirma secretaria de Finanzas que dan seguimiento a pérdidas de millones en Accendo

La secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, aseguró que la dependencia a su cargo da seguimiento los 807 millones 128 mil 783 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y los 57 millones de la Secretaría Salud (SSH) que la pasada administración perdió en Banco Accendo, el cual se declaró en bancarrota.

Se le está dando seguimiento con los organismos fiscalizadores y de manera jurídica, están los procedimientos correspondientes. Darle seguimiento correspondiente es la instrucción que nos dio nuestro gobernador», dijo.

La funcionario fue cuestionada si se procederá en contra de su antecesora, Jessica Blancas Hidalgo, por la pérdida millonaria, a lo que respondió que «los organismos fiscalizadores son los que estarán dando cuenta».

«Se va a dar el actuar seguimiento, cuenten con que se le estará dando la atención correspondiente», insistió.

Sobre lo que anteriormente declaró el gobernador Julio Menchaca Salazar respecto de que podría haber acciones administrativas o legales por el caso, dijo que ocurrirá lo procedente jurídicamente.

Este caso, como ustedes saben, los tiempos que jurídicamente debemos esperar, los organismos fiscalizadores están dando también seguimiento a esto, cuenten con ellos, vamos a estar al pendiente, es la instrucción de nuestro gobernador, estaremos muy pendientes, es nuestro compromiso con la ciudadanía, ustedes saben que el gobernador tiene estos temas como prioridad, la transparencia en el ejercicio de nuestros recursos públicos, y en este caso es un tema que también va a ser puntualmente vigilado», aseveró.

Añadió que se encuentran revisando si es el único asunto en el Banco Accendo.

Se está revisando, es importante que consideren que estamos en ese proceso y puntualmente se les estará dando la información correspondiente», afirmó.

Sobre el monto correspondientes a la SSH, solo mencionó que estaba «precisamente destinado» para atención de la salud, pero no especificó si era para medicamento, infraestructura o aparatos médicos.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.