Se van 20 de la CDHEH tras llegada de nueva presidenta
22 agosto, 2022
Murillo Karam es político preso, no preso político: Morena; es “caja china”, dice PRI
23 agosto, 2022
Mostrar todo

Afirma PRI que espera “equilibrio de poderes” en gobierno morenista

A dos semanas de que se concrete la alternancia en Hidalgo, el presidente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Julio Valera Piedras, afirmó que del nuevo gobierno, que encabezará el morenista Julio Menchaca Salazar, esperan respeto al equilibrios entre los poderes y a las instituciones autónomas, además de “conciliación y “consenso”. 

Durante la presentación del informe legislativo de tricolor, el diputado aseveró que su grupo parlamentario tendrá “una postura responsable, crítica, que no esté en contra de todo y favor de nada”, pues dijo que deben ser congruentes “con la historia de su partido”. 

Como oposición a partir del 5 de septiembre, Valera Piedras afirmó que tendrán interlocución con el próximo gobierno de Hidalgo para apoyar lo que crean “que sirva al estado” y criticarán lo que no sea así. 

Entre ello, apuntó, lo que vaya en contra de la ciudadanía “o lo que sea una regresión” de lo que, considera, que ha sido “un Hidalgo democrático”. 

No tenemos un no por declaración, tenemos un sí analizando, platicando consensuando, pero eso sí, seremos una oposición muy firme, pero que siempre busque lo que le beneficie a Hidalgo”, expresó. 

 Asimismo, confirmó que el será el legislador del PRI que presida por un año, a partir del 5 de septiembre, la Junta de Gobierno del Congreso, pues así lo acordó con su bancada desde el inicio de la LVXV Legislatura. 

Desde un inicio se acordó que será un servidor como presidente coordinador de la fracción del grupo legislativo la del PRI.  Es algo que tenemos consensuado desde el inicio, desde que arrancamos, y así es como será el próximo 5 de septiembre”, indicó. 

Cuestionado sobre si la bancada tricolor respaldará las reformas que prevé la administración de Menchaca Salazar, como la creación de una Unidad de Inteligencia Financiera y el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo que las analizará en las mismas condiciones que “todas”.

Las iniciativas no van a tener color para nosotros, las iniciativas son para los ciudadanos, las que creamos que convienen, que abonan a la vida pública y a un estado democrático que avance y que no retroceda, las vamos a apoyar”, sostuvo.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.