Confirma TEEH a Julio Menchaca como ganador electo de Hidalgo
5 agosto, 2022
Dice Fayad que cumplió más grande anhelo; “lo más grande de Hidalgo es su gente”
5 agosto, 2022
Mostrar todo

Afirma Pontigo ser víctima de espionaje telefónico tras filtración

Tras la difusión de una conversión en la que expresó que “todavía” no es presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), posición que actualmente encabeza Julio Valera Piedras, el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola se dijo víctima de espionaje telefónico y aseveró que lo quieren “dañar”.

Más que criminaliza que yo haya dicho una vez o dos veces ‘wey’ y una vez ‘pentonto’, es cómo se hicieron de ese audio, eso es lo delicado, eso se llama espionaje telefónico y eso constituye un delito”, expresó en entrevista.

Afirmó que el audio tiene más de cuadro o cinco meses, cuya conversación, dijo, es referente a una capacitación virtual que organizó el partido, la cual fue invitado a dar “para ciertos personajes”. Dijo que la comunicación la sostuvo ese mismo día, de madrugada, con un amigo que es un alcalde del tricolor.

Pues yo no soy el presidente de PRI estatal, wey, todavía verdad, todavía, entonces este, no es mi auditorio, yo no convoque, yo vine a quitarles un poquito lo pendejo, así que velo dos veces, por qué, porque te va a ser falta wey”, dice el legislador en la conversación filtrada.

Expuso que las expresiones las dirigió al edil, no a la militancia ni a sus compañeros diputados, pues hablaban de que el auditorio, en el que solo había cuatro personas, no se llenó porque era  una capacitación virtual con una pantalla de fondo. Por ello dijo que la difusión del audio es dolosa y “de mala fe”.

“Si es fuego, pero no es amigo, porque los amigos no hacen eso”, dijo.

Insistió en que las intervenciones telefónicas únicamente son autorizado por un mandamiento judicial en casos de riesgo a la seguridad, delincuencia organizada y terrorismo, no por cuestiones políticas.

Afirmó que sí le interesaría ser presidente de su partido, pues ya fue secretario de Organización y secretario general, pero para ellos “hay tiempos, formas y modo”.

Posiblemente, dijo, le quieran poner “un freno”, pero rechazó responsabilizar a alguien. Sin embargo, señaló que podría ser desde el interior del PRI o del exterior, pues asumió que a alguien le “incomoda” y lo quieren “desprestigiar”.

Estamos en un momento donde estamos en un país polarizado, en un momento estatal de transición, y hay gente que no es de tu partido, pero no quiere que te vaya bien, y hay gente de tu partido que quiere una posición en la que tú suenas o podrías legítimamente aspirar”, indicó.

Afirmó que analizará si denuncia la presunta intervención de sus comunicaciones una vez que platique con sus compañeros de bancada.

“Necesito hablar primero con mi grupo legislativo y definir una estrategia. Ayer yo ya lo platiqué con Julio Valera –presidente del PRI y diputado– (…) para callar esas voces de la rumorología o de la intriga”, sostuvo.

Agregó que viene el relevo en la Junta de Gobierno del Congreso local, que encabezará el PRI, por lo que ve posible que alguien de dentro o fue del partido busque “echar a pelear” a la bancada tricolor.

A un mes de convertirse en oposición en Hidalgo, el exfuncionario estatal aseveró que existe cohesión en su grupo legislativo.

Estoy pensando plantearle a mi grupo el que hagamos un posicionamiento, el que revisemos (el marco legal)”, agregó.

Pontigo Loyola llamó al nuevo gobierno, que encabezará Julio Menchaca Salazar a partir del 5 de septiembre, a que volteó a ver “este asunto”, y dijo confiar en que el morenista será garante de que los políticos pueden ejercer su actividad sin miedo “a estarte controlando con un lazito de tres metros”.

Afirmó que esas conductas no son privativas del “estilo del viejo PRI”, pues aseveró que “eso lo hacen en todos los partidos”.

DaroAcro

El legislador dijo que el nombre del alcalde con el que sostuvo la conversión lo dará a conocer si él se lo autoriza o si lo tiene que revelar en una posible investigación.

Pontigo Loyola recriminó la difusión del audio “objeto de un ilícito” en distintos medios y cuestionó el porqué no hablan de su perfil, pues dijo que tiene doctorado.

Sostuvo que ya llevó a revisar su teléfono celular tras la presunta intervención e insistió en su derecho a la privacidad.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta